Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
Calderón hace hoyo en uno y Cerda iguala récord de cancha en Marbella
Intenso día se vivió este jueves en el Abierto de Marbella, que hasta el momento mantiene a Mark Tullo en el primer puesto del tablero.
Foto por: Peye Santa Cruz / Onlygolf

La segunda ronda del Abierto de Marbella está en juego, y hasta el minuto, Mark Tullo sigue como único líder, manteniendo una regularidad importante gracias a rondas de 65 y 67 para un acumulado de -12. Sin embargo, dos hechos han marcado la jornada en la costa: Hoyo en uno de Matías Calderón y Juan Cerda iguala su récord de cancha con un soberbio 62.

Mark sigue muy sólido. Primero una ronda perfecta ayer de siete birdies, sin bogeys y hoy también transitó el buen camino. 8 birdies en total y tres bogeys marcaron su tarjeta y, al momento de esta publicación, se mantenía como líder solitario con un acumulado de -12, un golpe por encima del segundo puesto donde aparece parcialmente Benjamín Alvarado.

Sin embargo, las miradas estuvieron puestas en Matías Calderón y Juan Cerda. “Mati” completó una gran vuelta de 66 golpes (-6) que lo mantiene luchando en la parte alta del tablero, y hoy tuvo un cierre espectacular, con hoyo en uno al 16 y águila al 18.

El Ace, representa el tercer hoyo en uno en la carrera del jugador del Sunshine Tour sirvió como empuje para coronar una gran vuelta en la costa. “La verdad es que muy contento con el hoyo en uno. Fue un pitch que picó muy cerca de la bandera y después se devolvió un poco y entró. Es mi tercer hoyo en uno así que contento”

“Además de eso, jugué muy bien durante todo el día. Si bien no metí tantos putts en la segunda vuelta, creo que fue una ronda bastante positiva y contento por haber pasado el corte en el Abierto”, finalizó Calderón, que al momento de la publicación se ubica parcialmente T4 con -8, a cuatro golpes de Tullo.

Por otro lado, Juan Cerda sigue ratificando su gran momento. Después de ganar en Cachagua, sigue jugando con gran confianza y hoy destrozó la cancha con un soberbio 62 (-10), igualando el récord de cancha que impuso él mismo en 2015 y catapultándose al tercer lugar del tablero con un acumulado de -9.

Cerda dio su balance del día destacando los ajustes realizados con respecto al primer día donde terminó +1. “La verdad es que jugué súper bien. Se marcó nuevamente que hice dos águilas en mi vuelta y el putt estuvo muy bien. Jugué un golf muy parejo y eso marcó la diferencia con el día de ayer, cuando no pude jugar bien con el driver. Además, hoy estuve muy bien sobre el green y completé un día de 25 putts que es muy bueno”, comentó

“En general feliz. Volví a empatar mi récord y eso es muy bueno. De hecho, estaba pensando eso en el 18, donde tenía un putt de 5 metros para águila. Me di la chance y pasó muy cerca, pero en verdad muy contento, jugando un golf muy sólido que me mete en la pelea por el campeonato”, finalizó Juan

Fecha: 11 de enero, 2018
Links de interés