Noticias

Chilenos por el mundo
Chilenos sacan el pecho en el Q-School del European Tour
Espectacular día para Geyger, Aguilar y León que siguen luchando por ganarse su puesto en la temporada 2018 del European Tour.
Foto por: Getty Images Europe

Este martes los chilenos brillaron en la cuarta ronda de la escuela al Tour Europeo. Nico Geyger se consolida en puestos de tarjeta mientras que Aguilar queda en posición de ataque y Hugo León consumó un épico remate para meterse en los papeles y decir presente en la lucha por los cupos al máximo circuito del viejo continente.

Comencemos hablando de Nico Geyger, que después de un gran cierre en la temporada del Challenge Tour, Nico ha estado inspirado en España. Después de entregar tarjetas de 67,74 y 69, hoy se despachó con un gran 68 (-3), que lo hace subir 13 posiciones y ubicarse T14 con un score acumulado de -8. Hoy estuvo certero y respondiendo bien en el Lumine Golf Club, con seis birdies y tres bogeys que le permiten ingresar a zona de European Tour.

Por su parte, Felipe Aguilar sigue peleando combo a combo para mantenerse en el circuito. Hoy, el valdiviano, que ha ido de menos a más durante la competencia, se recuperó a tiempo para rescatar una ronda de dos bajo par, con dos birdies en sus últimos tres hoyos. Cierre de jerarquía para el N°1 de Chile que confía en seguir remontando, consciente que, a falta de dos rondas, está apenas a un palo de los 25.

Finalmente, Hugo León dio un gran golpe sobre la mesa hoy, pues tuvo complicaciones durante los primeros nueve, con un birdie, un bogey y un triple que lo complicaban y lo dejaban fuera de la zona de corte. Sin embargo, la reacción fue épica y con seis birdies en sus últimos 9 aprovechó para subir 22 puestos y ubicarse T50 con un acumulado de -4, impulso importante para León que queda a tres golpes de los 25, y que toma un gran envión anímico de cara a los 36 hoyos restantes.

Ha sido una intensa batalla en España, y con dos días de competencia por jugarse, los chilenos saben que tienen que dejar la piel en la cancha si quieren aferrarse a la convicción de decir presente en la temporada 2018 del European Tour.
LEADERBOARD

 

Fecha: 14 de noviembre, 2017