Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Costa se enciende en Johannesburgo
Completó una gran segunda ronda, aprovechando el haber salido muy temprano y se metió en el Top 10 del torneo.
Foto por: Peye Santa Cruz

Los dos chilenos siguen su andar en el Eye of Africa PGA Championship del Sunshine Tour. El clima ha hecho de las suyas durante los dos primeros días de torneo, pero hoy Antonio Costa aprovechó la mañana para meterse dentro del Top10 del torneo con un acumulado de -6.

El viñamarino entregó una tarjeta de 68 golpes (-4) que lo deja parcialmente T10 en un a ronda que fue suspendida por las malas condiciones climáticas y que se reanudará mañana a las 7:00 horas. Costa terminó su recorrido con seris birdies y sólo dos bogeys que lo dejan con sensaciones muy buenas para enfrentar el fin de semana.

“Hoy me costó agarrar ritmo en la cancha, fallé algunos tiros en los primeros hoyos que me costaron un par de bogeys, pero podría decir que del 7 en adelante jugué muy bien, me mantuve muy paciente y seguí la estrategia que tenía”, comentó Antonio tras cerrar su participación el día de hoy.

El balance sigue siendo positivo, especialmente porque ha visto los frutos del trabajo duro que ha mantenido en suelo africano. “Estoy muy contento con el resultado de estos 2 primeros días. Me vine a Sudáfrica hace un mes y medio para prepararme para estos torneos, así que siempre es positivo ver que los resultados acompañan. Quedan 2 días aún y el plan es seguir haciendo exactamente lo mismo, un tiro a la vez”, cerró.

Por su parte, Matías Calderón jugó por la tarde y sólo pudo jugar 5 hoyos, con un birdie y un bogey al momento de la suspensión de la ronda que lo deja parcialmente T24. El juego se reanudará en horas de la mañana y el chileno buscará seguir el camino marcado por Antonio para acercarse a la parte alta del tablero.

RESULTADOS

Fecha: 9 de febrero, 2018
Links de interés