Noticias

LAAC 2018
El bicampeonato es el objetivo
Entrevista exclusiva con Toto Gana, que estuvo en Chile para el Abierto del PWCC y ya sabe el camino que deberá recorrer para intentar revalidar el título del LAAC.
Foto por: Getty Images

Faltan apenas nueve semanas para el inicio de la edición 2018 del Latin America Amateur Championship, que se jugará por primera vez en el Prince of Wales Country Club. Con la cuenta regresiva, conversamos mano a mano con Toto Gana, el campeón defensor que llegará con la ilusión y la meta de luchar para regresar nuevamente a Augusta National.

Tomás vive su primer año de vida universitaria, formando parte de Lynn University, donde además integra junto a Carlos Bustos y Martín Cancino el equipo de los “Knights”, que compiten en los torneos de la NCAA. Este tiempo en Tampa lo ha hecho madurar tanto a nivel personal como deportivo.

De cara a la recta final del 2017, su coach de la universidad, Andrew Danna, le dio el espaldarazo para viajar a Chile a jugar uno de los Abiertos de la temporada, antes de volver para las fiestas. La decisión fue sin dudar, vendría a jugar el Abierto del PWCC, para tener su primer acercamiento con la cancha donde se jugará el LAAC.

toto2“Yo viajé a Chile para jugar el Abierto del PWCC porque quería prepararme y comenzar a ver como estará la cancha, y la verdad es que está increíble. Si ya estaba muy buena para el Abierto, creo que para el LAAC estará espectacular”, comentó Gana durante el torneo con el que comienza a afinar detalles para la defensa de su título. “Creo que vamos a dar un muy buen espectáculo y tengo muchas ganas de defender el título”, agregó.

Ya comienza a plantear su estrategia, que se basará en intentar sacar provecho de sus puntos fuertes. “Esta no es una cancha larga y la verdad es que, si uno anda con confianza en el Drive, la verdad creo que hay que ser agresivo, tirándose por encima de los árboles, e intentar quedar bien posicionado. En ese sentido creo que me acomoda mucho porque me considero un buen jugador con los sand, y me siento muy cómodo con los tiros de 90 o 100 yardas”, dijo con confianza en su juego y sus aptitudes.

Sin embargo, se mantiene cauto, consciente que hay momentos en los que deberá ser conservador, dependiendo de las circunstancias. “Creo que esta es una cancha donde hay que ser inteligente. Si no te sientes cómodo, pegar con madera 3 y tratar de errar la menor cantidad de greens posibles porque va a ser muy difícil hacer approach y putt”, soltó Toto.

toto-ganaEn la cancha de La Reina, es común que comience a sentirse viento en la tarde. Sin embargo, Gana confía que, con el nivel de jugadores en el field del torneo, no será un factor determinante. “El viento en esta cancha no es nada. La mayoría de los jugadores que estarán en el LAAC estudian en Estados Unidos y allí jugamos con demasiado viento, así que creo que eso no va a entrar en juego durante esa semana”.

Por otro lado, destacó la importancia que tiene el hecho de recibir al Major de Latinoamérica en Chile. “Esto es muy bueno para nosotros como país. Yo creo que lo más importante es que los niños se van a terminar de motivar mucho más. Saber que en Chile hay un torneo donde se puede clasificar al torneo más importante del mundo va a ayudar a impulsar aún más el golf en nuestro país”, sentenció Toto.

Sabe que hay muchos candidatos que se han preparado a lo largo de todo el año para tener una buena semana en el PWCC, es por esto que el chileno que jugó el Masters 2017 dio las claves para ganar el LAAC. “Hay tantas ganas de ganar el torneo que creo que muchos de los participantes van con esa meta. Joaco Niemann, por ejemplo, lo único que quiere es ganarlo. Alejandro Tosti, que también es un jugadorazo viene con muchas ganas, así que creo que el que maneje mejor la presión, el que esté más fino esa semana y el que esté más tranquilo será el que gane”, finalizó.

Fecha: 15 de noviembre, 2017