Suscríbete al Newsletter
Noticias

LAAC 2018
Errázuriz llega con altas expectativas al LAAC
Confiesa que será el campeonato más importante que disputará en su carrera amateur y destacó las claves para aspirar a completar un buen torneo la próxima semana en el Country.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

Agustín Errázuriz es el jugador más joven entre los 11 chilenos que disputarán el LAAC. El del Sport Francés llega en un gran momento y con un buen envión anímico que lo llena de confianza para enfrentar el torneo que viene esperando desde hace tiempo y donde buscará ser protagonista en la lucha por un cupo al Masters.

El jugador que en 2017 estuvo en la Academia de Greg Norman se encuentra en este momento en Buenos Aires, formando parte del equipo chileno que jugará este fin de semana en el Campeonato Abierto Sudamericano Amateur que se disputará en el Martindale Country Club de la capital trasandina en el último desafío antes del “Major de Latinoamérica”.

Errázuriz sabe que llega en gran forma y sabe que el Country es una cancha en la que ha estado muy sólido. “El año pasado me fue muy bien en general, y ahora tener la posibilidad de jugar el Masters es increíble. Es una cancha que me acomoda mucho, casi siempre la juego bien y ojalá que se dé una buena semana porque la estoy esperando hace rato”, dijo Agustín, convencido en hacer una buena actuación en el LAAC.

Agustín ErrázurizEstá consciente que, en un torneo de esta magnitud, hay que saber manejar la presión para que eso se traduzca en buenos resultados. “Nervios hay igual, pero hay que tratar de jugar tranquilo, siendo fiel a mi golf”, comentó, reconociendo que el factor mental será determinante. “Hay que tratar de jugar tranquilo, tiro por tiro, intentando no desesperarme si hay un golpe malo. Este es un campeonato muy importante y lo que más vale es la actitud con la que se enfrenten las distintas situaciones”, agregó.

Además, no se guardó nada y comentó la estrategia que utilizará durante esa semana en el PWCC. “Hay que tratar de ponerla al medio. Es una cancha corta en la que no es necesario pegar drivers en todos los hoyos, porque se usa mucho el wedge. Lo más importante va a ser acertar fairways y estar sólido con el putter. Esto último ha sido lo que más me ha costado en los últimos meses y es en lo que más he trabajado para llegar bien al LAAC”, dejando bien claro el punto de su juego en el que debe hacer mayor énfasis.

Agustín Errázuriz“En las dos últimas ediciones tuve la oportunidad de entrar, pero varios factores, incluida la lesión evitaron que entrara, así que para este año la meta era poder entrar y lo logré. Eso me puso muy feliz, he ido tomando confianza con mi juego esperando estar en buena forma para el torneo”, dijo Agustín, que reconoce que llega muy motivado para pelear por el cupo al Masters.

Y especialmente sobre ese tema también conversó y no dudó al decir lo que representaría para él poder jugar en el mítico Augusta National. “Para mí es un sueño estar en Augusta. Creo que debe ser impresionante estar con tanta gente mirándote, jugar con los mejores del mundo”, comentó.

Además, Errázuriz confiesa haber conversado con Toto Gana, campeón defensor, quien le contó todos los detalles del torneo más importante del mundo. “Hablé con Toto y le pregunté lo que sentía jugar el Masters y me dijo que todo es perfecto, desde la cancha hasta la atención de la gente allá. Básicamente que se siente como estar en el paraíso”.

“Creo que va a ser el torneo más importante que jugaré en mi carrera como amateur. Lo estoy esperando con muchas ganas y esperemos que sea una buena semana”, sentenció un Agustín convencido y motivado a luchar hasta el final por alcanzar su sueño de jugar el Masters.

Fecha: 11 de enero, 2018
Links de interés