Noticias

Chilenos por el mundo
Geyger resalta en el inicio del Q-School en España
De los tres chilenos que buscan las tarjetas para el European Tour 2018, solo Nico se ubicó en el top 20 del torneo
Foto por: Getty Images Europa

Este sábado dio inicio la Final del Q-School en la ciudad de Torrejón en España en la cancha del Lumine Golf Club, donde la primera vuelta complicó a dos de los jugadores nacionales, mientras que Nico Geyger se ubicó T7 al cerrar la ronda con 67 golpes.

Geyger pudo terminar su actuación inicial coleccionando cinco birdies y tan sólo un bogey al 11, que le permitió cerrar la vuelta con cuatro golpes bajo el par. Geyger aprovechó la ida para ahorrar impactos que le permitieran afrontar con mayor comodidad el espacio más complicado del recorrido.

Por su parte, Hugo León logró cuatro birdies durante su actuación sabatina, pero los cinco bogeys que registró en la ronda lo alejaron de los puestos de honor al quedar situado T87 con 72 golpes (+1). Caso similar vivió en su vuelta de estreno, Felipe Aguilar, quien tuvo una jornada más discreta al quedarse T110 al no tener suerte en algunos sectores de la cancha ibérica.

El N°1 de Chile, sólo pudo conseguir un birdie al dos. Pero los tres bogeys complicaron su lugar dentro del Q-School, pero con números que representan la oportunidad de mejorar en las siguientes jornadas del torneo, que reparte 25 tarjetas para disputar el European Tour del próximo año y donde sin duda los chilenos entregarán su mejor golf para hacerse con un lugar en el circuito.

Nico Geyger está pautado para iniciar su segunda ronda en el circuito espalo a las 10:00 desde el uno, mientras que Felipe Aguilar quedó programado a las 10:20 desde el 10. Hugo León tendrá la oportunidad de mejorar sus números a las 11:00 desde el hoyo inicial.

SITIO OFICIAL

 

 

Fecha: 11 de noviembre, 2017