Suscríbete al Newsletter
Noticias

LAAC 2018
Lucas Rosso se convence en las posibilidades de triunfo en el LAAC
El jugador del Sport Francés volverá a jugar el torneo más importante de la región y reconoce que el hecho de ser locales le da una ventaja adicional a los jugadores chilenos.
Foto por: Sebastián Miranda (Onlygolf) / Enrique Berardi (LAAC)

Quedan exactamente 10 días para el inicio de la edición 2018 del Latin America Amateur Championship, y cuando la cuenta regresiva se acerca al final, Lucas Rosso, uno de los chilenos que ha jugado todas las ediciones, dio sus impresiones sobre lo que espera del “Major de Latinoamérica”, dando lo que considera son sus claves para triunfar y ganar el cupo al Masters.

“Feliz de jugar el LAAC. Obviamente es un torneo al cual es difícil clasificar, especialmente por el tema del Ranking Mundial y lo bien que andan los chilenos en todos lados. Ahora, mejor aún que sea en Chile porque ver que mis amigos puedan darse cuenta de la magnitud de este campeonato es muy entretenido. Además, el hecho que se juegue en Chile, sin dudas, le da un sabor más especial”, comenzó comentando el bicampeón del Campeonato Match Play de Chile

El plan de trabajo ha estado enfocado en mantenerse con ritmo de competencia. Sin embargo, desde diciembre ha trabajado mucho más en la cancha del PWCC para ultimar detalles que le permitan llegar fino para la semana del 20 al 23 de enero. “La preparación a lo largo del año no ha sido tan exhaustiva. Sin embargo, desde diciembre he ido al Country cada vez que he podido, y trataré de seguir con esa misma línea en los próximos días para intentar llegar de la mejor manera al campeonato”, agregó Rosso.

rosso1Lucas está consciente de sus cualidades, y buscará sacar el máximo provecho para intentar pelear por el cupo al Masters. “Creo que soy un jugador bastante consistente de tee a green, lo que me va ayudar a apuntar muchos fairways, que creo que es importante y dará muchas oportunidades de birdie es esta cancha que es un poco cerrada y tan corta. Si se da eso y estoy bien sobre el green, creo que puede ser una muy buena semana”, declaró afirmando aspectos claves para lograr un buen resultado en la cancha de La Reina.

Sabe que para pelear en la parte alta del tablero debe ser agresivo. Además, considera que el hecho de conocer la cancha más que el resto les da un plus adicional para atacar un poco más. “En un principio la cancha puede parecer bastante cerrada, pero como nosotros los chilenos la conocemos bastante creo que, en mi caso, me va a permitir ser más agresivo, utilizando mucho el driver, intentando atacar las banderas. Si quieres ganar este torneo hay que hacer pocos palos, y siendo conservador creo que va a ser más difícil”, dijo.

Lucas RossoLa posibilidad de obtener un cupo al Masters la próxima semana en el Country es una motivación importante. Sin embargo, Rosso no se confía y lo ve con cautela, sabiendo que puede ser un arma de doble filo. “Saber que si tienes una buena semana te puede llevar al Masters creo que es un arma de doble filo. Si bien por un lado te motiva y te emociona, si no se maneja bien te puede generar mucha presión, por eso hay que saber controlar eso para no caer en ansiedad o nerviosismo”.

“Jugar el Masters es el sueño de tu vida. Cualquier golfista desde chico sueña con eso, así que si se le pregunta a cualquier jugador, creo que la respuesta va a ser la misma”, declaró Lucas sin titubear, destacando la importancia que tiene el torneo y el premio que otorga.

Lucas Rosso Más allá del tema deportivo, el jugador del Sport Francés también considera que la exposición que tendrá el país a través del LAAC conllevará a otros beneficios que quedarán como el legado.  “Creo que los beneficios para el golf en nuestro país serán similares a los que trajo el Chile Classic, dando una muy buena exposición al país. Mucha gente que no ve golf, probablemente lo va a ver por el simple hecho que sea en Chile”.

La conclusión de Rosso apunta a que los jugadores chilenos deben saber aprovechar la localía para explotar las posibilidades que puedan tener, “Creo que todos los chilenos tenemos buenas posibilidades. Es una cancha que todos conocemos bien y es una cancha que a medida que la conoces se hace más fácil, así que da una buena ventaja el hecho de ser local”, finalizó, destacando que la experiencia al jugar la cancha del Country será determinante para definir al ganador del torneo.

Fecha: 10 de enero, 2018
Links de interés