Noticias

Chilenos por el mundo
Niemann va por el oro bolivariano
El golfista nacional representará a Chile en la cita deportiva que se desarrollará en Santa Marta, Colombia
Foto por: Cortesía Federación Chilena de Golf

 

La XVII edición de los Juegos Bolivarianos que se celebra en suelo colombiano, contará con la disciplina del golf desde este jueves 16 de noviembre y Chile contará con uno de sus mejores exponentes en busca de la presea dorada.

Joaquín Niemann será el encargado de vestir los colores de la nación en la cita deportiva, donde estará siendo acompañado por el entrenador Lucas Morandé, donde la dupla chilena se encuentra enfocada en conseguir una buena semana y hacer sonar el himno del país en Santa Marta, ciudad sede de los juegos.

El N°1 del mundo en el ranking amateur, tendrá que batallar contra 16 golfistas de nueve países para colgarse la dorada, principal meta del equipo. “Se viene una semana entretenida y mejor aún jugar por Chile y por medalla, lo mejor de todo es que voy con uno de mis coach, así que ha prepararse bien y que sea un buen torneo”, dio a conocer Niemann previo a su viaje a Colombia junto a su mentor. Ambos partieron a la 1:00 de este martes.

Una de las mejores canchas a nivel suramericano albergará el golf de los Bolivarianos. El Campo de Golf Kra Kra en Cali, será la sede de la disciplina donde también se desarrollará el femenino y mixto, pero Chile sólo contará en la contienda continental con “Joaco”, y para ello su coach manifiesta que debe mantener a calma y hacer lo que mejor sabe, jugar al golf. “La verdad es que vamos con expectativas bastante altas, todos sabemos las capacidades de Joaquín y para lo que está”, sostuvo Morandé en la NOTA OFICIAL publicada por la FCHG antes de viajar a la nación cafetera destacando que tienen en mente las preseas. “Joaquín sabe lo que tiene que hacer, jugar su golf, disfrutar la semana tiro a tiro como lo hace siempre. Yo como coach lo ayudaré desde mi lugar” finalizó el técnico.

SITIO OFICIAL

Fecha: 14 de noviembre, 2017