
La segunda ronda del Astara Chile Classic presentado por Scotiabank fue un día exigente para los representantes nacionales, que quedaron al margen de clasificar al fin de semana, a excepción de Benjamín Alvarado que, con suspenso, aseguró su puesto adentro del corte.
Cuatro de cinco jugadores nacionales vieron acción en la mañana. Sin embargo, no lograron meterse en la zona de clasificación, siendo Benjamín Saiz-Wenz el que más cerca estuvo, quedando a un golpe de meterse con un acumulado de -1.
Sin embargo, Alvarado, que vio acción en la tarde, apeló a su experiencia en instancias internacionales y partió su vuelta con fuerza, sumando un gran birdie al 1, subiéndose con bogey al 3, pero respondiendo de inmediato con birdie al 4 y un gran águila en el par 4 del 6. Así, Benjamín pasó con un parcial de tres menos y siguió tomando confianza con un nuevo birdie al 11.
En ese momento, con un parcial de -4, estaba tranquilo en zona de clasificación, pero la recta final de su vuelta trajo complicaciones. Se subió al 13, se recuperó con birdie al 14 y repitió bogey al 15. Sin embargo, el birdie del 17 fue una bocanada de oxígeno que lo metió en zona de corte y, a pesar del bogey en el par 5 del 18, logró celebrar su clasificación al fin de semana con tarjeta de -3 y un acumulado de -2, quedando T55 en el tablero.
De esta manera, Benja se convierte en el único chileno que avanza al fin de semana en el Prince of Wales C.C. y buscará escalar posiciones en el moving day de este sábado.
Completado 36 hoyos en el recorrido de Las Arañas, el liderato del torneo está compartido entre los estadounidenses Cole Hammer y Davis Chatfield quienes, con muy buenas vueltas de 62 (-9) y 64 (-7) respectivamente, escalaron a lo más alto del tablero con un acumulado de -11.