Gustavo Silva tuvo una gran jornada y logró clasificarse con autoridad para el Diners Club Peru Open del PGA Tour Americas, tras destacar en el torneo clasificatorio disputado este lunes en el Los Inkas Golf Club.
Silva demostró un juego sólido y consistente desde el primer hoyo. Inició su recorrido con birdies en los hoyos 1 y 9 para un parcial de -2 en el front nine, manteniendo luego ese ritmo en el back nine con cuatro nuevos birdies que compensaron dos bogeys, mostrando la madurez de su juego en condiciones de presión.
Así, "Gussy", firmó una tarjeta impecable de 68 golpes (-4) que lo ubicó en lo más alto del cuadro junto al brasileño Fred Biondi, asegurando así su pase al field principal del torneo que comenzará este jueves.
"Estoy muy contento con este resultado. Es el fruto del trabajo que he venido haciendo durante las últimas semanas en Chile y Sudáfrica ", comentó Silva en sus redes sociales tras confirmar su clasificación. "Esta es una cancha que conozco bien y donde me siento muy cómodo jugando".
El chileno reveló parte de su preparación mental: "He estado trabajando con un psicólogo deportivo y quiero enfocarme en todo ese proceso. La idea es disfrutar y que el resultado llegue como consecuencia".
Con esta clasificación, Silva se une a Agustín Errázuriz, convirtiéndose en los dos representantes chilenos que competirán en la edición 2025 de uno de los torneos más importantes del calendario sudamericano del PGA Tour Americas.