El 56º Abierto Senior y Socios del Club de Golf Papudo 2025 concluyó este miércoles en el tradicional recinto costero, con una jornada final que definió a los campeones en cada una de las categorías y que sirvió como antesala del Abierto General que comenzará el próximo viernes.
En la competencia de Profesionales, el título quedó en manos de Luis Encina, quien supo administrar con inteligencia la ventaja obtenida en la primera jornada. Con una vuelta de 72 golpes (+4), producto de dos birdies y seis bogeys, cerró con un acumulado de par de campo, imponiéndose con seis impactos de diferencia sobre Rodrigo Jeria, segundo con +6.

En Varones Adultos B, el triunfo fue para Francisco Barros, que con un acumulado de +23 superó por la mínima a Sergio Vicencio, quien se quedó con el segundo puesto. En Varones Senior A, la definición se resolvió en desempate y tuvo como ganador a Roberto Escaffi, mientras que en Varones Senior B el título correspondió a José Manuel Donoso, ambos consolidando importantes victorias en sus respectivas categorías.
La competencia de Damas Senior también entregó emociones, con María Elena Yáñez quedándose con los máximos honores gracias a un mejor segundo día de juego, tras igualar en el primer lugar con la local Andrea Nualart. En Varones Super Senior, el dominio inicial se ratificó con el triunfo de Juan de Dios Ortúzar, quien cerró con un acumulado de +19, superando por tres golpes a Juan Vallejos.

El cuadro de campeones se completó con los ganadores en Neto: Álvaro Ríos (Varones Adultos B), Eduardo Yrarrazaval (Varones Senior A), Ramón Concha (Varones Senior B), María Mesa (Damas Senior) y Aníbal Muñoz (Varones Super Senior).
De esta manera, finalizó con éxito el Abierto Senior y Socios, un certamen que reafirma la tradición golfística de Papudo y que da inicio oficial a la semana del Abierto General, donde se reunirán los mejores profesionales y aficionados del país en busca de la gloria deportiva.