El Club de Campo Granadilla abrió este martes la semana de actividades de su tradicional competencia en Viña del Mar con la primera ronda del Abierto Senior y Socios 2026, que reunió a jugadores de distintas categorías en el histórico trazado de la V Región. La jornada inicial dejó definidos los primeros lideratos y marcó el pulso de lo que será la ronda final del miércoles.
En Profesionales Senior, el protagonismo fue para Luis Berrios, quien firmó una tarjeta de 71 golpes (-1) gracias a cinco birdies y un bogey. Su actuación le permitió tomar la delantera con un impacto de ventaja sobre Cristián León, Rodrigo Cornejo y Gustavo Rojas quienes firmaron una ronda de 72 golpes (par).

La categoría Varones Senior A tuvo como líder a Álvaro Sepúlveda, que completó una gran vuelta de 68 golpes (-4), con cuatro birdies y un bogey. Su rendimiento lo dejó en lo más alto con cuatro de diferencia sobre Matías López, escolta con par de campo.
En Varones Senior B, el primer lugar quedó en manos de Patricio Piddo, quien con 84 golpes se instaló en la cima, seguido de cerca por Alejandro Sariego, segundo con 86 impactos.
El apartado femenino también entregó emociones, con Esther Pascal imponiendo su experiencia y regularidad. La jugadora cerró con 79 golpes (+7), resultado que le permitió tomar una amplia ventaja de diez sobre la local María Lorena Lobo, segunda con 89.

La jornada se completó con los lideratos de Álvaro Ríos en Varones Adultos B y Matías Toledo en Varones Pre Senior B, ambos con apenas un golpe de diferencia respecto de sus perseguidores más cercanos, lo que anticipa definiciones ajustadas en la ronda final.
La competencia continuará este miércoles en el exigente recorrido de Granadilla, donde se conocerán a los primeros campeones de la semana. El ambiente se prepara para dar paso al Abierto General, que el fin de semana reunirá a los mejores profesionales y aficionados del país en una de las citas más tradicionales del calendario nacional.