Chilenos por el mundo
Trucco lidera en el inicio del golf en los Juegos Suramericanos de la Juventud
En Equipos Mixtos, Chile también marcha primero con un score de -2.

La primera ronda del golf de los IV Juegos Suramericanos de la Juventud Panamá 2026 dejó un protagonista chileno incontestable. Samuel Trucco firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) en el Club de Golf de Panamá, liderando el leaderboard masculino con dos golpes de ventaja sobre el colombiano Emilio Vélez (-2, 70) y superando en tres al venezolano Andrés Martínez (-1, 71).

El nacional jugó un golf de alto vuelo desde el primer hoyo. En la ida completó un sólido 34, donde registró cuatro birdies, aunque un doble bogey le impidió ir más bajo. En la vuelta, Trucco consolidó su rendimiento con tres birdies más y un bogey para cerrar una jornada en un liderato sin discusión.

Diego Serrano también tuvo instantes de buen golf pero no logró mantener la consistencia durante los 18 hoyos. El joven golfista finalizó T6 con +2 (74). Serrano partió con una firme ida de 35, sumando dos birdies. Sin embargo, la vuelta se complicó con un doble bogey y tres bogeys, aunque un birdie final permitió limitar el daño y cerrar con 39 en los últimos nueve.

En la rama femenina, Manuela Aceves fue la mejor carta chilena con un sólido 74 (+2), ubicándose séptima en el leaderboard y a solo dos golpes del trío de líderes. La jugadora sumó dos birdies, que compensaron parcialmente cuatro bogeys para firmar rondas de 37 en ambos tramos.

Constanza Maldonado, en cambio, tuvo una primera jornada de aprendizaje. La golfista chilena cerró con 79 (+7) en el 12° lugar. Su tarjeta incluyó un birdie, seis bogeys y un doble bogey, reflejando las dificultades del recorrido.

La combinación de los scores de los cuatro jugadores posiciona a Chile en el primer lugar del Equipo Mixto con -2, por delante de Colombia y Venezuela (ambos en -1). El liderato de Trucco y la sólida ronda de Aceves dotaron al equipo de una ventaja que deberán cuidar en las tres rondas restantes.

Chile tiene un liderazgo real en el equipo mixto y una joya al frente del masculino para los próximos días. Trucco llega a la Ronda 2 como el hombre a batir en un campo que demostró ser exigente para los concursantes de las distintas categorías.

RESULTADOS

Publicado el 22 de abril, 2026