Internacional
Los tres latinos llegan a la ronda final del Saudi International
Luego de un largo tercer día en que debieron completar la segunda ronda, asegurar el corte y luego disputar el moving day, Fabrizio Zanotti, Jhonattan Vegas y Abraham Ancer llegarán con distintas opciones a la jornada dominical.

Fue una jornada larga y agotadora para la mayoría de los jugadores del Saudi International del European Tour. En ese contexto los tres latinos llegan a la ronda final luego de completar exitosamente su día.

El mejor ubicado es el habitual jugador del circuito europeo, Fabrizio Zanotti. Después de cerrar su segunda vuelta con 71 golpes (+1), el paraguayo mejoró en la tercera. Pese a registrar dos doble bogeys, sus siete birdies le permitieron firmar un 67 (-3) que lo dejó en buena posición. Actualmente se ubica 23° con un acumulado de -6, a siete golpes del puntero.

Por su parte, Jhonattan Vegas debió lamentar un mal cierre de la segunda ronda. Sus últimos hoyos los completó con un bogey y un doble bogey que lo hicieron entregar una tarjeta de 74 golpes (+4). Ese score lo dejó justo en el corte que quedó en par de campo. Pero la reacción del venezolano en el tercer recorrido fue positiva. Cuatro birdies y dos bogeys le permitieron descontar para quedar con un total de -2 en el 57° escalón.

Finalmente, Abraham Ancer también pasó con lo justo a las rondas finales. Tras completar su segunda vuelta con 69 golpes (-1) pudo llegar al necesario Par de campo para continuar. Lamentablemente su tercera ronda tuvo altibajos. Cuatro birdies, un bogey y un doble bogey lo mantuvieron en Par para el torneo en el 71° puesto.

El líder del certamen de Arabia Saudita es el estadounidense Dustin Johnson, quien tuvo una gran reacción. La segunda ronda la completó con un gran 64 que le permitió quedar a un golpe de la punta. Y su tercer recorrido mantuvo la solidez, con un 66 que lo catapultó a -13, con dos golpes de ventaja. DJ sólo ha anotado un bogey en los tres primeros días y se encamina a ratificar su favoritismo.

LEADERBOARD

Publicado el 6 de febrero, 2021