Cristóbal del Solar sigue enfocado y metido de lleno en la pelea por los primeros lugares del Volvo Golf Championship en El Rincón de Cajicá que posee, como han mencionado varios jugadores, la cancha más difícil de lo que va de temporada.
Hoy, el viñamarino entregó una tarjeta de dos bajo par, en la que tuvo que trabajar mucho. Comenzó complicado con tres bogeys y solo un birdie en su primera vuelta. Sin embargo, se recuperó con garra y jerarquía, hilvanando una buena seguidilla de birdies al 11, 12, 13 y 15 que lo dejaron con números rojos, un acumulado de -7 y a solo un golpe del primer puesto del tablero.
"Hoy jugué en la mañana. partí peleando y alcancé a recuperarme en la segunda vuelta. Esta es una cancha para buenos pegadores y una de las más difíciles de la temporada", dijo Del Solar al terminar su recorrido en la altura bogotana.
"Para el fin de semana voy a seguir con la misma estrategia y ojalá que todo salga", agregó
Otro que sigue muy sólido en suelo neogranadino es Matías Domínguez, que llegó incluso a liderar el tablero por momentos, pero que tuvo un final complicado que lo dejó T10 en el tablero con un acumulado de -5.
Domínguez llegaba al tee del 16 con un parcial de -4 gracias a seis birdies y dos bogeys. Sin embargo, un desafortunado doble al 16 y bogey al 17 terminaron dejándolo con un score de -1 para un acumulado de cinco bajo par, aunque igual con muy buenas sensaciones para el fin de semana.
El que también se aseguró el fin de semana y completó un ascenso importante en el tablero fue Gustavo Silva, que completó su recorrido con tres bajo par y escaló 21 puestos para meterse en el Top 20, quedando T19 con un acumulado de -3.
Finalmente, Agustín Errázuriz mejoró con una ronda de uno bajo par y subió 19 peldaños, quedando con un total de +1, justo en la línea del corte (proyectado en par), quedando a la expectativa del cierre de la jornada.
Pase lo que pase, tendremos un fin de semana electrizante y lleno de emociones en Colombia, con mucho protagonismo nacional.