Terminó la temporada regular del PGA Tour Latinoamérica y, después de 11 eventos disputados, dos jugadores nacionales se aseguraron un puesto en el evento final de temporada que se disputará del 26 al 29 de junio en el PGA Riviera Maya de Tulum, aunque con realidades distintas, pero aun así muy positivas.
Comenzamos hablando de Cristóbal del Solar. El reciente campeón del Volvo Golf Championship se recuperó en Ruitoque y terminó T22, resultado que le permite mantenerse en el segundo puesto de la Totalplay Cup, como se le denomina al ranking del circuito, quedando con posibilidades vivas de terminar la temporada en lo más alto del ranking.
Por otro lado, Matías Domínguez tuvo dos semanas determinantes en el paso del circuito por Colombia, logrando muy buenos resultados en el Volvo Golf Championship y en el Colombia Classic, que le permitieron cerrar este período en el puesto 50 del Ranking, accediendo al evento final y, lo más importante, asegurando su status completo para la próxima temporada del circuito.
Uno que quedó ad portas del Top 60 fue Gustavo Silva, que cerró la serie de 11 eventos en el puesto 61 del escalafón. Igualó en puntos con Linus Lilledahl, pero el norteamericano obtuvo el 60° puesto por los criterios de desempate establecidos en el Tour.
Aun así, el rancagüino tendrá la oportunidad de disputar la final de la DEV Series del circuito.
El evento final de temporada del PGA Tour Latinoamérica, donde se definirán los cinco jugadores que obtendrán la membresía para el Korn Ferry Tour se disputará en México del 26 al 29 de junio.