Chilenos por el mundo
Las damas de Chile ceden posiciones en el Mundial Amateur 2022
Jornada complicada para las nacionales en Golf de Saint-Nom-La-Breteche, a las afueras de París. El equipo femenino chileno ahora ocupa la casilla 45.

Un jueves para el olvido. Chile resiente una difícil segunda ronda en el ‘Espirito Santo Trophy’, el apartado femenino del World Amateur Team Championship 2022, en el que ahora ocupa la casilla 45, en las acciones que transcurren en París (Francia) del 24 al 27 de agosto.

El tridente chileno se subió del ochenta en la segunda jornada. Los dos mejores ‘scores’ corrieron por cuenta de Amelia Ruiz y Michelle Melandri, ambas con 81 golpes (+9) este jueves, al tiempo que Florencia Dufey firmó tarjeta de 84 (+12). Como solo se toman los dos puntajes más bajos del día por equipo, Chile añadió +18 en la jornada y ahora se halla en la posición 45 en +27 para el campeonato.

“Hoy fue un día difícil, desde el principio les costó mucho entrar en ritmo de juego y los errores les costaron caro”, analizó el ‘coach’ del equipo, Lucas Morandé. “No tengo ninguna duda por cómo las vi, de que lucharon por terminar lo mejor posible hasta el final. Simplemente fue uno de esos días en que nada quiere salir”, continuó.

Quedan dos rondas por delante, en las que será clave retomar lo positivo para corregir los errores en lo corrido de la competencia. “Las veo de buen ánimo, estuvimos practicando después de la ronda y se van a descansar con buenas sensaciones en sus swings. Van a dejarlo todo los próximos dos días por terminar los más arriba que puedan en la tabla de posiciones”, concluyó Morandé.

El liderato ahora le corresponde al elenco de Suecia, en -9 para el campeonato. En el segundo lugar empatan parcialmente Estados Unidos y Alemania en -7. 

Chile volverá a jugar en el Golf de Saint-Nom-La-Breteche en la tercera ronda del viernes, para luego cerrar en Le Golf National el sábado. 

RESULTADOS

Publicado el 25 de agosto, 2022