Intensa competencia para los chilenos en la segunda ronda del Roberto de Vicenzo Memorial 100 Años, certamen del PGA Tour Latinoamérica 2022-2023 que se juega en Berazategui (Argentina). Sólo Gustavo Silva, Matías Domínguez y Gabriel Morgan Birke avanzaron al fin de semana.
Era primordial bajar del par este viernes para aspirar a superar el corte, y eso mismo hicieron los nacionales que lograron el objetivo. Gustavo Silva se valió de 69 golpes (-2) en esta segunda ronda para escalar al puesto 23 en -3 para el campeonato.
Fue una ronda especialmente frenética para el rancagüino, con cinco birdies, tres bogeys, un eagle y un doble bogey, que le valió pasar su segundo corte de la temporada, luego de tres eliminaciones previas.
Otro que tuvo que batallar para lograr los “números rojos” fue Matías Domínguez, que firmó 70 tiros (-1), con eagle, dos birdies y tres bogeys. Así, el santiaguino marcha en la casilla 34 en -2 para el campeonato, celebrando su segundo corte superado en cinco torneos de la campaña actual del circuito.
Gabriel Morgan Birke, con 70 impactos (-1) este viernes, ascendió al puesto 45 en -1 para efectos del leaderboard, en una jornada que llevó con tacto, con tres birdies y un doble bogey, dando cuenta de su tercer corte pasado en cinco torneos.
Infortunadamente, Carlos Bustos pagó caros los 74 palos (+3) que se apuntó este viernes, quedando eliminado en pares para el campeonato, a pesar de haber sido el mejor de los chilenos en la jornada inaugural, y consumando su primer corte fallado en tres participaciones en la gira.
El estadounidense Davis Shore tomó la cima en -10 para el campeonato, con una segunda ronda de 68 golpes (-3).