Noticias
Campeonatos nacionales
¡70 años de tradición! El Abierto Rocas de Santo Domingo inicia este viernes
Semana de celebración en “La Catedral del Golf Chileno”, del 20 al 22 de enero.

El golf nacional se viste de frac esta semana con ocasión del 70° Abierto Club de Golf Rocas de Santo Domingo 2023, del 20 al 22 de enero. “La Catedral del Golf Chileno” preparó una fiesta deportiva digna de su aniversario, congregando a los mejores profesionales y aficionados del país.

SALIDAS R1

La siembra de los jóvenes profesionales del país recoge su cosecha. La semana pasada, en Marbella, Carlos Bustos levantó los brazos, del mismo modo que lo han hecho en las últimas semanas Agustín Errázuriz, en Cachagua; y Benjamín Saiz-Wenz, en el Club de Polo. En octubre fue el turno de Tomás Gana, en el Autoclub Antofagasta.

Se les unen los experimentados Felipe Aguilar, ganador en Los Lirios y Las Brisas de Chicureo; y Nicolás Geyger, triunfador por partida doble en el PWCC y el Sport Francés. Benjamín Alvarado, el campeón defensor en Rocas de Santo Domingo, también obtuvo la máxima distinción en La Dehesa, ratificando su nivel al alza.

Hay otros protagonistas que vienen “tocando la puerta” en las últimas semanas, y podrían tener su chance esta semana, como Matías Calderón, Gustavo Silva o Matías Domínguez.

El nuevo número uno de Chile en el Ranking Nacional Oficial (RNO), Vicente Encina, encabeza el field de varones aficionados. Sus compañeros en el Top-10 nacional, Facundo Moraga, Lucas Vidal, Juan León, Raúl Román y Martín Moreno lucharán por la ansiada victoria en esta histórica cancha.

El destacamento de damas viene enriquecido con las talentosas Amelia Ruiz, campeona en Cachagua y Marbella en las últimas dos semanas; y Michelle Melandri, la mejor chilena en el WAGR y el RNO. Florencia Dufey y Colomba Vassallo podrían ser duras rivales.

La organización dispuso de una bolsa de 18 millones de pesos a repartir entre los primeros 15 profesionales. Para los aficionados se otorgarán importantes unidades en el WAGR y el RNO. 

SITIO OFICIAL

Publicado el 18 de enero, 2023