Internacional
9 tips sobre la temporada 2020-21 del PGA Tour
Esta semana, con el Safeway Open, comienza la nueva gira que tendrá varias novedades en el calendario y los ojos encima de varias figuras.

La semana pasada concluyó la temporada 2019-2020 del PGA Tour, en la que Dustin Johnson se consolidó como el número uno del mundo tras ganar la FedEx Cup y llevarse US$15.000.000 de premio.

Fue una campaña algo rara debido a la llegada del Covid-19, que obligó a una suspensión de cuatro meses, pero sin dejar de ser intensa y entretenida. Se vieron variadas luchas por el primer lugar del ranking mundial, principalmente entre Justin Thomas, Jon Rahm y el propio DJ.

También aparecieron grandes proyectos de jugadores jóvenes, como Collin Morikawa quien se llevó el título en el único major disputado, el PGA Championship, y Joaquín Niemann, quien ganó el Greenbrier y terminó tercero en el BMW Championship, sólo superado por el N°1 y 2 del planeta. También destacaron los rookies Scottie Scheffler y Victor Hovland.

Ahora, sin descanso, mañana comenzará la temporada 2020-2021, como es tradicional en el último tiempo, con la disputa del Safeway Open en Napa, California.

Y bueno para que no te quedes afuera de ninguna información te traemos la información que debes tener en cuenta sobre este nuevo proceso del PGA Tour.

  1. Habrá 50 torneos, incluidos seis majors

Como bien ya lo habíamos comentado anteriormente en otra noticia, este calendario tendrá 50 torneos, algo que no pasaba desde 1975 cuando se organizaron 51 ¿Habrá campeonatos nuevos? La respuesta es no, sólo se reintegrarán los torneos que fueron suspendidos de la temporada pasada, mientras que los major como el Augusta y el US Open tendrán doble edición, ya que se incluirán los reprogramados en septiembre y noviembre de este año y se mantendrán los del 2021 en sus fechas habituales.

  1. Sedes de los majors

Sabemos que el US Open de la próxima semana se jugará en Winged Foot y, por supuesto, el Masters siempre es en Augusta National ¿Qué pasa con las otras sedes importantes para 2021? El PGA Championship regresará al Ocean Course en Kiawah Island, donde Rory McIlroy ganó en 2012; el US Open traerá muy bonitos recuerdos ya que regresará a Torrey Pines, donde la última vez que se jugó Tiger Woods se consagró campeón (2008); y el mítico The Open se jugará en Royal St. George 's, donde Darren Clarke fue el último en levantar la Claret Jug en el 2011.

  1. ¿Cuándo volverán los aficionados a los torneos?

Debido al Coronavirus el público no ha podido participar en torneos desde el Players Championship, en marzo, un factor importante para los jugadores y para el mundo del golf. Ver un torneo sin público ha resultado algo extraño e incómodo, pero las respuestas ante esto aún no son claras. Si bien se está trabajando para lograr llevar a los fanáticos de vuelta el juego, hasta el momento solo el evento de campeones del PGA Tour, en Dakota del Sur, tendrá fanáticos ya que los contagios en esa zona son bastante bajos hasta ahora. Es por eso que sería probable que el público retorne al 100% a mediados del 2021.

  1. ¿Qué podemos esperar de Tiger Woods?

Es lo que todo fanático del golf se pregunta. Desde su última victoria en el ZOZO Championship, Tiger ha participado sólo en 9 torneos, logrando un T-9 en el Farmers Insurance Open como su mejor actuación. A esto se le sumó una lesión que lo mantuvo con poca competencia. Esta temporada cumplirá 45 años y su cuerpo lo sabe, si bien se mantienen compitiendo a gran nivel, esto también es un argumento para entender por qué su calendario es tan corto o con pocas apariciones. Otro factor que veremos este año es a Woods defender el Masters.

  1. ¿Jordan Spieth pondrá fin a su sequía sin victorias?

Ya van tres años desde que Jordan Spieth nos deleitara con ese putter victorioso en campos como Augusta o St Andrews. Es que el ganador de 3 majors y con 27 años aún no logra quitarse el embrujo de lograr una victoria. Y este año fue el peor de todos ya que esta temporada logró terminar con solo tres Top 10, la peor cifra de su carrera, además de mantener malos resultados alrededor del green, algo que antes era impresionante de ver. Cabe destacar que no está solo, ya que Hideki Matsuyama también mantiene una racha de tres temporadas sin victorias.

  1. ¿Phil Mickelson como favorito?

Aunque para algunos es difícil de creer, este jugadorazo de 50 años aún tiene la capacidad de enfrentar a jugadores 20 o 30 años menores que él. A esto se suma que logró ganar su primer campeonato en el PGA Champions y está más que claro que aún tiene tiempo en el PGA Tour. Lo veremos esta semana en Napa y estará en el campo para el US Open en Winged Foot. Otra de las razones por las cuales aún es un candidato fuerte este semestre son sus resultados la temporada pasada, en donde terminó segundo en el WGC-FedEx St Jude Invitational y tercero en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Al igual que Tiger, todavía tiene la capacidad de competir, no tan continuamente, pero se mantiene sorprendiendo.

  1. ¿Qué intentará ahora el “científico loco”?

Si bien este semestre estuvo marcado por muchas peculiaridades, la corpulencia de Bryson DeChambeau fue lo más sorprendente. Sorprendió a todos, incluidos los otros jugadores del Tour. Una teoría loca del “científico” que dio resultados, ya que su fuerza le dio distancias increíbles, que dejaron más de una boca abierta ¿Ahora que viene? De Chambeau afirma que la meta es disparar la bola unas 400 yardas en línea recta, algo que suena un poco difícil, pero seguro este estudioso de la técnica verá la manera de llevarlo a cabo. Con esto también están las metas de mejorar su juego corto y alrededor del green, algo que sin duda lo transformaría en una “bestia del golf”.

  1. ¿Qué pasó con Brooks Koepka?

Si bien el doble ganador del US Open tuvo apariciones dentro de la temporada pasada, éstas fueron marcadas por malos resultados y con escenas de nerviosismo, al ver a Koepka en el suelo estirando su pierna para elongar su lesión. Al igual que Tiger, Brooks estuvo limitado por una lesión la temporada del 2019-20 que se hizo notar, ya que solo resultó Top Ten en dos ocasiones y cinco cortes fallados.

  1. No te olvides de los Juegos Olímpicos y la Ryder Cup

Como dijimos anteriormente, este será un muy buen año para los fanáticos del golf y es que los Juegos Olímpicos y la Ryder Cup regresan al calendario luego de ser suspendidos por el Coronavirus. En el caso de los JJOO, los varones tendrán hasta el 21 de junio de 2021 para acumular puntos para sacar pasajes a Tokio. Mientras tanto, los seis primeros puestos en el BMW Championship 2021 ganarán automáticamente un lugar en el equipo de la Ryder Cup de EE UU. Además, Steve Stricker tendrá seis selecciones de capitanes en lugar de las cuatro habituales, mientras el equipo de Europa aún no tiene contemplado su proceso de clasificación hasta principios de 2021.

Publicado el 9 de septiembre, 2020