Noticias

Chilenos por el mundo
¡A 18 hoyos de hacer historia!
Chile se escapa en lo más alto de la competencia femenina y busca coronarse por primera vez en 19 años.
Foto por: Desirée Soulodre / FChG

El último triunfo femenino de Chile en un Sudamericano Pre Juvenil fue en 1998. Ese año, Denisse Schwammenhofer, Nicole Perrot y Claudia Rigo-Righi se coronaron en el C.C. La Planicie de Perú. Ahora, este sábado podría ser un día histórico pues las chilenas han dado otro paso firme hacia el triunfo en Quito, aumentando su ventaja a 18 golpes con respecto al segundo puesto.

Catalina Pastene volvió a ser la mejor de las chilenas en la mitad del mundo, entregando una tarjeta de 72 golpes (+1), que la deja con un acumulado de +2, igualada en el primer lugar del tablero individual junto a la paraguaya Giovanna Fernández.

Cata vive su tercer Sudamericano y sabe que la tranquilidad y la paciencia son virtudes que valen oro a estas alturas de la competencia. En Quito no se siente la altura. Las chilenas han impuesto condiciones y todas mejoraron este viernes en el Arrayanes Country Club de Quito. Antonia Matte, por ejemplo, jugó para 74 (+3) y se mete en el podio, mientras que Amanda Guzmán se soltó y demostró por qué merece un lugar en la competencia.

Las tarjetas combinadas de Catalina y Antonia disparan a Chile en lo más alto de la competencia por equipos con un acumulado de 440 golpes, sacando ventaja de 18 palos sobre Paraguay y 21 sobre Colombia que ocupan la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Mientras tanto, en Varones, el mejor sigue siendo Christian Dyas, que se ubica T4 con un acumulado de +4. Por su parte, Carlos Vega y Vicente Basagoitía cerraron el día con 80 golpes, ubicándose  14° y 23° en el tablero individual.

En la competencia por equipos, los chilenos se ubican en el 4° puesto con 446 golpes. Lo positivo es que apenas un palo los separa del tercer puesto, pero 22 del equipo Colombiano que tomó la punta con un acumulado de 424 tras una gran jornada para Nico Llanos y Juan Camilo Vesga.

Este sábado será un día de emociones. Sin embargo, la tranquilidad y paciencia deben ser las palabras claves para que las chilenas se despidan por todo lo alto del Arrayanes Country Club, y todos esperamos que sea haciendo historia, dejando nuestra bandera en lo más alto de la mitad del mundo. ¡VAMOS CHILE!

RESULTADOS DAMAS

RESULTADOS VARONES

Fecha: 22 de septiembre, 2017
Links de interés