Noticias
Internacional
A Lim Kim se coronó campeona del US Women’s Open que concluyó hoy
Una fría jornada se vivió hoy en el Champions Golf Club de Houston, Texas, donde culminó el último major del año que tuvo a la mexicana Gaby López en el 46° lugar.

Una espectacular ronda final de 67 golpes (-4), que incluyó tres birdies en sus últimos tres hoyos, permitió a la coreana A Lim Kim alzarse como campeona del US Women’s Open, que finalizó hoy luego de que ayer no pudiera jugarse la última jornada debido a las duras condiciones climáticas.

Fue un día muy frío, que complicó a las golfistas en el Champions Golf Club de Houston, Texas, donde sólo cinco de ellas lograron anotar bajo par ese día. Una de ellas fue la surcoerana A Lim Kim, quien con seis birdies y dos bogeys dio el gran salto del 10° al primer lugar en el tablero, con un acumulado de -3, siendo una de las cuatro deportistas que terminaron con un total bajo par.

La jugadora de 25 años y número 94 del Ranking Rolex venía de una buena racha, con cuatro Top Ten en sus últimas actuaciones de la temporada, así que no sorprende tanto su gran rendimiento de esta semana, que le permitió ganar su primer major.

Por su parte, la mexicana Gaby López, única latinoamericana que superó el corte, tuvo una complicada ronda final con 76 golpes (+5), producto de cinco bogeys, sin birdies, que la dejo en el 46° puesto.

LEADERBOARD

Publicado el 14 de diciembre, 2020