Noticias
Internacional
Abierto de Omán es el primer torneo suspendido por Covid-19 en el European Tour
El evento que se iba a disputar del 4 al 7 de marzo fue cancelado luego de que el Gobierno de ese país aumentara las restricciones debido al aumento de contagios por el Coronavirus.

El Abierto de Omán iba a ser la primera etapa de la doble cita en Medio Oriente del European Tour. Sin embargo, se transformó en el primer torneo suspendido por Covid-19 este año.

El certamen estaba programado para jugarse del 4 al 7 de marzo en el Al Mouj Golf de Muscat. Pero tras su caída, sólo quedó vigente en la zona el Commercial Bank Qatar Masters, del 11 al 14 de marzo.

El circuito comunicó oficialmente que la decisión se había tomado a raíz de la resolución sanitaria adoptada en Omán: "El anuncio del gobierno de Omán de que todas las reuniones, funciones internacionales y eventos deportivos van a parar con efecto inmediato".

Los organizadores están estudiando la posibilidad de reprogramar el torneo. Sin embargo, "no hay planes definitivos en este momento".

El año pasado, el Abierto de Omán fue el penúltimo torneo del European Tour antes de que el circuito se suspendiera. Esto producto de la pandemia por el Coronavirus.

PRIMER TORNEO SUSPENDIDO POR COVID-19 PESE A BURBUJA BIOSEGURA

Desde que se levantó el bloqueo en julio, los torneos del circuito europeo se han celebrado en burbujas bioseguras. Esto es por sus estrictas medidas sanitarias que se han implementado en el entorno de los jugadores y personal involucrado.

El campeón del PGA Championship, el estadounidense Collin Morikawa, fue uno de los que elogió los entornos seguros existentes. Esto luego de participar la semana pasada en el Omega Dubai Desert Classic.

"Creo que el European Tour ha hecho un trabajo increíble con esta burbuja", dijo antes del torneo. "Es muy diferente a lo que tenemos en Estados Unidos, pero lo están haciendo bien".

Sin embargo, las restricciones han empezado a endurecerse desde que se anunció el calendario de 2021. Entre otras medidas, por ejemplo, se suspendieron los vuelos directos desde los Emiratos Árabes Unidos a Escocia.

Publicado el 2 de febrero, 2021