Noticias
Campeonatos nacionales
Abierto Rocas de Santo Domingo: Gustavo Silva lidera las acciones
Facundo Moraga y Amelia Ruiz comandan las categorías aficionadas tras la segunda ronda.

Se cumplió este sábado con la segunda ronda del 70° Abierto Club de Golf Rocas de Santo Domingo 2023, que fue propicia para que se surtieran varios cambios en las posiciones. ¡“La Catedral del Golf Chileno” sigue de fiesta!

SALIDAS R3

RESULTADOS R2

La prolijidad de 69 golpes (-3) le valieron el liderato a Gustavo Silva en la clasificación de profesionales, en -7 para el campeonato. Una excelente primera vuelta le permitió al rancagüino soportar la crudeza de una segunda vuelta difícil.

Silva se lució con seis birdies en sus primeros 11 hoyos, que sirvieron de colchón para los tres bogeys del complemento, en las banderas del 13, 17 y 18. Así, 'Gussy' espera poder terminar la competencia triunfador, y volver a probar "las mieles de la victoria" tres meses después de su último antecedente ganador, en el Patagonia Classic.

Un golpe es la distancia de Silva con sus más inmediatos perseguidores, Felipe Aguilar y Philippe Guidí, empatados en -6 para el campeonato. Para destacar el tremendo 66 de Guidí, el mejor score del sábado, seis bajo par con siete birdies y un único bogey.

En la categoría de varones general hubo un “revolcón” en las posiciones tras este segundo día de contienda. El nuevo líder es Facundo Moraga, autor de 72 golpes, pares en la jornada, en +2 para el campeonato.

El seleccionado chileno arrancó bien, con birdies en las banderas del 3, 6 y 11, pero luego encontraría obstáculos en 12 y 18, ambos con bogeys, además de un doble bogey al 15.

Dos hombres de experiencia le hacen sombra a Moraga. Ellos son Juan León e Ignacio Basagoitía, empatados en +3.

Las damas ofrecen una competencia cerrada y sin margen de error. Amelia Ruiz, que salvó los pares con 72 tiros, comanda el tablero particular en +3, apenas un golpe por debajo de Michelle Melandri (+4), que firmó 73.

En cuanto a los cortes, 17 profesionales superaron el límite de eliminación, fijado en +3; y 56 varones avanzaron al juego del domingo con score límite en +20.

SITIO OFICIAL

Publicado el 21 de enero, 2023