Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Abierto PWCC 2018
#AbiertoPWCC: Mark Tullo se aferra al liderato
Gabriel Morgan Birke se adueñó del primer lugar en aficionados, mientras que en Damas, Antonia Matte quiere seguir luchando para terminar en lo más alto.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

“Para mañana el escenario es el mismo que durante los días anteriores. Es la misma cancha que he jugado toda mi vida, así que intentaré jugar lo más agresivo posible”. Así comenzó el análisis de Mark Tullo, que se mantiene como el líder del Abierto del PWCC a falta de una jornada para terminar el torneo.

El experimentado jugador está defendiendo de gran forma su condición de local. Hoy entregó una tarjeta de cuatro bajo par, producto de cinco birdies y solo un bogey, para un acumulado de -9, que le permite terminar con sensaciones muy positivas para buscar terminar el torneo en lo más alto del tablero.

“Los greens están buenos, están duros. Hoy no jugué tan bien como ayer, pero metí más putts que al final hacen un poco la diferencia”, comentó Mark sobre la clave de un día intenso en La Reina, en el que ha logrado aumentar la diferencia a dos golpes sobre el segundo puesto donde aparece Christian Espinoza con un acumulado de -7.

Gabriel Morgan Birke tomó el liderato en VaronesEn Varones Aficionados, las distancias se recortaron y bastante. El nuevo líder, a falta de una ronda para que termine el torneo es Gabriel Morgan Birke, que hoy jugó para par de cancha y aprovechó el resbalón de Cristóbal Etchebarne (+3) para tomar el primer lugar de la competencia.

Otro que aprovechó para meterse en la pelea por el título de aficionados es Agustín Errázuriz, que hoy jugó para tres bajo par y se ubica T2 junto a Etchebarne, a dos impactos de Morgan B.

Por su parte, en Damas sigue dominando Antonia Matte, que a pesar que no tuvo su mejor día (+3), pudo aferrarse a lo más alto del tablero con un score acumulado de +2. Lucharán contra ella durante el día final Paz Echeverría (+5) y Carolina Alcaíno (+7), que no renuncia a su posibilidad de poder repetir el título.

Juan Postigo en la R2 del Abierto PWCC 2018Finalmente, hoy entraron en acción los Varones Senior, en un día donde el mejor fue el local Cristóbal Prieto, terminando el día con 76 impactos producto de dos birdies, cuatro bogeys y un doble, que le permite sacar diferencia de dos sobre el segundo puesto, donde igualan los también locales Terence Cook, Felipe Taverne y Ambrosio Del Río.

El día terminó con una clínica de golf, que estuvo liderada por Mark Tullo, donde también participaron los jugadores invitados de golf adaptado Juan Postigo, Cedric Lescut y Joakim Björkman, en una actividad cargada de emotividad y motivación que contó con la presencia de los niños de la Teletón.

RESULTADOS

SALIDAS RONDA FINAL

Fecha: 27 de octubre, 2018
Links de interés