Noticias

Internacional
Adidas se desprende definitivamente de Taylormade
Justo dos días después que Rory anunciara que usará palos y pelotas de la marca, la empresa alemana confirma la venta por un multimillonario monto.
Foto por: Adidas

Adidas ha alcanzado un acuerdo para vender sus marcas de golf TaylorMade, Adams Golf y Ashworth al fondo KPS Capital Partners por una cifra de 425 millones de dólares en una combinación de efectivo y deuda, según ha informado hoy la compañía alemana.

La firma Adidas Group había anunciado en mayo del año pasado que ha iniciado múltiples contactos con diferentes compañías que estarían interesadas en adquirir sus distintas marcas golfísticas. Finalmente, el negocio se cerró.

La transacción, sujeta al visto bueno de las autoridades pertinentes, está previsto que se complete a finales de 2017 y tendría un impacto negativo de entre 80 y 120 millones de dólares sobre las cuentas de 2017.

El consejero delegado de Adidas, Kasper Rorsted, comentó que la venta del negocio de golf responde a la estrategia de la compañía de centrarse en sus negocios principales, como son las líneas de ropa y calzado y las marcas Adidas y Reebok.

El anuncio se da dos días luego que Rory McIlroy confirmara que usará los palos y pelotas de la marca en un acuerdo, según publicaciones de varios medios, que alcanzará los 100 millones de dólares por 10 años.

Con información de agencias internacionales

Fecha: 11 de mayo, 2017 Fuente
Links de interés