Noticias
Tecnología
Adidas ya entregó a sus jugadores el zapato de golf más liviano de su historia
Con poco más de 360 gramos de peso, el nuevo ZG21 es un 20% más liviano que todos los modelos anteriores, además de una mejor amortiguación y flexibilidad.

Adidas Golf lanzó recientemente el sorprendente ZG21, definido como el zapato de golf más liviano de todos los que ha fabricado hasta ahora.

De hecho, el N° 1 del mundo Dustin Johnson y el último campeón del PGA Championship, Collin Morikawa, ya los han probado. Con varios usos en sus entrenamientos y en los primeros torneos de este año su sensación fue increíble.

“No podía creer lo ligeras que eran cuando me las puse. He usado zapatillas Adidas durante toda mi carrera y es increíble cómo el equipo ha sido capaz de reducir tanto el peso. Además, mantiene la gran comodidad, tracción y estabilidad. Los jugadores de todos los niveles de habilidad se beneficiarán de lo que ZG21 tiene que ofrecer cuando se las pongan", dijo DJ.

Por su parte, Morikawa reforzó las cualidades: "Caminamos mucho en el transcurso de un torneo y lo que más destaca es lo cómodos que son. Los llevé toda la semana en Kapalua (Sentry Tournament), que es uno de los paseos, si no el más largo, en todo el año. Y mis pies se sintieron muy bien".

Con 13 onzas (unos 360 gramos), el zapato es un 20% más ligero que cualquiera de los modelos con tacos anteriores de la marca. De hecho, hicieron cada parte del ZG21 más ligera que en los modelos anteriores, convirtiéndolo en el zapato de golf más liviano.

CÓMO SE FABRICÓ EL ZAPATO DE GOLF MÁS LIVIANO

La amortiguación "Lightstrike" pesa un 40% menos que cualquier espuma EVA del mercado y absorbe el impacto mientras se recupera rápidamente. La parte superior de textil/poliuretano "SprintSkin" también es ligera e impermeable. Una "aleta de estabilidad" de TPU ultraligera ayuda a aumentar la estabilidad lateral durante el swing. Y la suela con tacos también es ligera. Está disponible con cordones o con un dial BOA, que es microajustable para un ajuste perfecto. También hay versiones con cordones para mujeres y jóvenes.

Según Mark Longbottom, director global de Desarrollo de Calzado de Adidas Golf, el zapato tardó 18 meses en pasar del concepto a las tiendas. Él es el encargado de probar el producto antes de que llegue a los pies de los golfistas. "Cada material se somete a pruebas de resistencia a la abrasión o a la tracción en diferentes direcciones", dice Longbottom.

"En nuestras fábricas, tenemos una rueda que puede albergar hasta ocho zapatos diferentes y que circula por una pista. También podemos cambiar la superficie, de modo que podemos arrojar agua o suciedad sobre la zapatilla. La prueba mecánica es estupenda y puede funcionar 24 horas al día durante una semana, si así lo deseamos. Eso nos da muchas pruebas de durabilidad y de impermeabilidad, porque pondremos una cubierta sobre la horma dentro de la zapatilla. Así sabremos por dónde entra el agua, si es que entra en la zapatilla", afirma el ejecutivo.

Por supuesto, jugadores como Johnson y Morikawa también participan en el proceso de pruebas en el campo, junto con los empleados de Adidas. "Enviamos los zapatos a todo el mundo para que los prueben en diferentes condiciones. Buscamos lo mismo que todo el mundo, cuando salen a jugar al golf”, dice Longbottom.

Publicado el 25 de enero, 2021