Noticias
Chilenos por el mundo
Aguerrido Pereira se aferra al Top 10 del Simmons Bank Open
Supo responder ante las complicaciones para cerrar una nueva ronda bajo par

El moving day del Simmons Bank Open del Korn Ferry Tour fue una montaña rusa para Guillermo Pereira. El chileno estuvo sólido, cometió un par de errores pero supo sacar adelante una vuelta que parecía se le complicaba y terminó firmando tarjeta de 71 (-1), que lo deja T10 en el tablero con un acumulado de -7.

Mito comenzaba su andar en Tennessee con bogey al 1, pero descontó con buen bidie al 4. Hasta ahí, y durante los primeros nueve vimos a un nacional muy parejo y en sintonía con su juego, logrando pasar con par de cancha.

Sin embargo, la verdadera guerra comenzó en la segunda vuelta. Par al 10. Luego, bogeys consecutivos al 11 y 12 que lo dejaban parcialmente +2. Se recuperaba con birdies seguidos al 13 y 14 para volver a par de campo.

Acto seguido, se volvió a subir en el par 3 del 15, pero apretó hacia el final para bajarse con buenos birdies al 16 y 17 que no solo lo dejaban con tarjeta bajo par y lo mantenían en el Top 10 de la competencia, sino que le devolvían las buenas sensaciones para afrontar una ronda final que desde ya se antoja complicada, para buscar terminar en la mejor posición posible.

El liderato del torneo está compartido entre los estadounidenses Brett Grant y Austin Smotherman con un acumulado de -3. Si, son seis golpes de diferencia, pero Pereira está solo a tres del Top 5, que sería un paso más que determinante para asegurar su tarjeta en el PGA Tour.

LEADERBOARD

Publicado el 8 de mayo, 2021