Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Campeonatos nacionales
¡Aguilar vuelve a triunfar en casa!
El valdiviano se reencuentra con la victoria en casa después de imponerse en un reñido playoff frente a Gabriel Morgan Birke
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

La edición 2018 del Abierto Hacienda Chicureo quedó en manos de Felipe Aguilar, que demostró una gran regularidad durante todo el fin de semana para quedarse con el título del torneo, tras superar a Gabriel Morgan Birke en el segundo hoyo de playoff.

El valdiviano terminó el torneo con una ronda final de 71 golpes, y no contó con la gran reacción de Morgan Birke, que fue el único jugador de todo el field en terminar los tres días por debajo de los 70 golpes, aunque en la definición por muerte súbita, Aguilar demostró su jerarquía para quedarse con la victoria del torneo.

De igual manera, el jugador de Rocas de Santo Domingo se lleva un premio importante al ganar el primer lugar en Varones General, ratificando el buen momento que vive, que lo llevó a ser pieza importante en el equipo nacional que disputó el Mundial Amateur en Irlanda.

En Pre Juveniles, Lukas Roessler (+6) se quedó con el liderato del torneo seguido por Cristóbal Sepúlveda (+13), mientras que, en Varones Juveniles, Francisco Torres fue el mejor del fin de semana, imponiéndose con un acumulado de 225 impactos (+9), que lo hacen quedarse con la victoria con apenas un tiro de diferencia por encima de Martín León

Mientras tanto, en Varones Pre Senior, Nicolás Flanagan aprovechó su condición de local para firmar una gran ronda de 69 golpes (-3), que fue suficiente para consumar la remontada que lo dejó en el primer lugar de la categoría, con cinco impactos de ventaja sobre Ignacio Basagoitía.

Por su parte, Michelle Melandri cumplió el trámite para quedarse con la victoria en la ronda final de la competencia. La jugadora del Sport Francés terminó el torneo con una ronda de 74 impactos que le permitió finalizar en la primera posición del tablero con un acumulado de 212 impactos (-4), con una abismal ventaja de 13 golpes sobre el segundo puesto donde apareció María José Hurtado con 225. Mención aparte para Clara Pastene que se impuso en Damas Juveniles.

En los Varones Senior, Guillermo Ríos se apoyó en el sólido -2 del sábado para quedarse con el triunfo gracias a un acumulado de 146 palos, superando por 7 a Julio Vera que terminó como Runner-Up, incluyendo un hoyo en uno al hoyo 6, que representó el décimo de su carrera.

RESULTADOS FINALES

Fecha: 30 de septiembre, 2018
Links de interés