Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Aguilar y Calderón cada vez más cerca de la meta
Aseguraron este lunes su boleto a las finales del Q-School del European Tour, donde se unirán con Nico Geyger y Hugo León.
Foto por: Archivo - Sebastián Miranda / Onlygolf

¡Misión Cumplida! Felipe Aguilar y Matías Calderón completaron satisfactoriamente su objetivo de inscribir su nombre en la fase final del Q-School del Tour Europeo. Los chilenos finalizaron una semana muy sólida que les permite acercarse a su meta de asegurar su tarjeta para la próxima temporada del circuito.

El valdiviano fue el mejor de la semana, igualando el primer lugar de la competencia que finalizó este lunes en Las Colinas Golf & C.C. gracias a una tarjeta final de 69 golpes (-2) que le permitió llegar a un acumulado de -15, empatando con el alemán Christian Braeunig y los españoles Santiago Tarrio e Iván Cantero. Buen balance para el chileno que embocó solo tres bogeys a lo largo de los cuatro días de competencia, que siempre es positivo.

Por su parte, Calderón también avanzó a la etapa decisiva en una semana que le dejó muy buenas sensaciones de cara a lo que se viene. Terminó su performance en el Alenda Golf con un recorrido de 70 golpes (-2), que lo deja T6 con un acumulado de -11.

“Contento por la sólida semana y de haber cumplido el objetivo. Ahora toca un día de descanso para enfocarnos exclusivamente en lo que viene para tratar de seguir por el mismo camino y, ojalá, podamos alcanzar la meta”, dijo Matías, al finalizar su actuación en Alicante.

Por su parte, Mark Tullo mejoró, pero no alcanzó a meterse entre los clasificados, por lo que se despide del Q-School.

Ahora, las miradas apuntan a la fase final del Q-School, escenario donde Aguilar y Calderón se unirán a Geyger y Hugo León para buscar asegurar su tarjeta para la próxima temporada. La cita será del 10 al 15 de noviembre en el Lumine Golf Club de Tarragona, España.

RESULTADOS

Fecha: 5 de noviembre, 2018
Links de interés