Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Aguilar y Calderón marchan con convicción en la escuela del European Tour
Mark Tullo resbaló, pero confía en repuntar durante los dos días que quedan de competencia en Madrid
Foto por: Enrique Berardi / PGA TOUR

Llegamos al Ecuador de la segunda etapa del Q-School al European Tour. De los tres chilenos en competencia, fueron dos los que lograron mantener el ritmo trepidante que mostraron durante la primera ronda para seguir apuntando al objetivo de trascender a la fase final de la competición. Hablamos de Felipe Aguilar y Matías Calderón, que mantienen un buen ritmo en suelo español.

Comenzaremos hablando de Aguilar, que entregó una tarjeta de 67 golpes (-5), que le sirven para lograr un importante ascenso en el tablero de seis posiciones para ubicarse T4 con un acumulado de -9, apenas a tres golpes del primer lugar.

El jugador que lleva más de una década representando a Chile en el circuito europeo tuvo un día sin inconvenientes en Las Colinas Golf & Country Club, gracias a cuatro birdies, sin errores, que lo mantienen con sensaciones muy positivas de cara a lo que se vendrá durante el resto de la semana.

Por su parte, en el Alenda Golf de Alicante, Matías Calderón sigue pisando fuerte, aferrado a su meta de poder hacerse un lugar en la próxima temporada del circuito. Hoy, volvió a estar sólido y terminó con un día de 69 impactos (-3), que lo mantiene T2 a solo un golpe del primer lugar, cuando restan dos rondas por disputar para determinar a los clasificados a la fase final.

Finalmente, no fue el sábado esperado por Mark Tullo, que después de un primer día de -2, hoy resbaló con una tarjeta de 75 golpes (+3), producto de dos birdies, tres bogeys y un doble que lo dejan T60 con un acumulado de +1, aunque consciente que quedan dos rondas por jugar y las chances de meterse en zona de clasificación están más vivas que nunca.

LEADERBOARD AGUILAR

LEADERBOARD CALDERÓN

LEADERBOARD TULLO

Fecha: 3 de noviembre, 2018
Links de interés