Nuevamente en esta temporada 2024 se repite el escenario, con un duelo interesante por el título del Abierto de La Serena, Copa Guíñez Ingeniería. Completada la segunda ronda, Felipe Aguilar fue el mejor del día y, apoyado en un sólido 66 (-6), igualó el liderato del torneo con Benjamín Saiz-Wenz, ambos con un acumulado de -8.
Fue un día muy productivo para el valdiviano, que aprovechó el envión de la primera vuelta para completar los primeros nueve con un parcial de 31 golpes (-5), producto de cinco birdies. En su retorno al club house tuvo su único parpadeo en la bandera del par 3 del 13, donde se subió. Sin embargo, supo responder con jerarquía, sumando nuevos birdies al 16 y 17 que lo hacen alcanzar a Benjamín en la cima.
Es que Saiz-Wenz tuvo un día luchado, con cuatro birdies y dos bogeys, para una tarjeta de dos bajo par que lo mantiene en la lucha por su segundo título en menos de un mes. Ambos lideran con -8. Sin embargo, son acechados muy de cerca por Toto Gana, a quien se le da bien el norte. Tomás cerró el día con dos menos y aparece tercero en la general con un acumulado de -7.
En Varones, el dominio de Javier Santolaya está en otro nivel. Sin resistencia alguna, el juvenil aprovechó el viernes para entregar una tarjeta de 67 (-5) que le sirvió para escaparse en la punta de la categoría con un total de -4, sacando una amplia ventaja de 13 golpes sobre Pablo Said, que mostró una cara muy distinta, contrastando el 69 inicial con un duro 84 hoy.
De la misma manera, con contundencia, Manuela Aceves camina cómodamente hacia el título y llega a la ronda final con un acumulado de +5 y amplia ventaja de once impactos sobre Javiera Salinas, segunda con +16.
Finalmente, este viernes entraron en acción los Varones Senior, que tuvieron a Manuel Gómez como el más destacado con un recorrido de 71 impactos (-1), tomando la delantera con siete de ventaja sobre Antuan Jury (+6)
Este sábado finaliza la tradicional competencia en la Región de Coquimbo, con un intenso día y una emocionante definición que determinará al jugador que se quedará con los máximos honores en la Copa Guíñez Ingeniería.