Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Aguilar y Tullo con objetivos claros en Holanda
En la previa del torneo llovió muchísimo y los chilenos afinan su estrategia para buscar un buen resultado
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

Con la presencia de dos chilenos en el field del KLM Open, continua el calendario del European Tour. Felipe Aguilar y Mark Tullo serán los jugadores nacionales que buscarán conquistar el club The Dutch, ubicado en la ciudad holandesa de Spijk que hoy, en el marco de la víspera del inicio del torneo, recibió una lluvia torrencial que marcó la última jornada de práctica de los nacionales.

El valdiviano llega a suelo holandés sin margen de error y obligado a sumar un resultado positivo después de varias semanas complicadas. Sin embargo, la convicción de completar una buena semana está intacta y, a pesar de las condiciones climáticas, afronta con buena cara el desafío en los países bajos.

Por su parte, Mark vuelve a competir en el circuito, buscando recuperar la senda de resultados positivos que lo ayuden a buscar su tarjeta para la próxima temporada. A menos de 24 horas de comenzar la acción en Holanda, Tullo evaluó la previa del campeonato, que se juega en la cancha donde Severiano Ballesteros obtuvo su primera victoria en el Tour.

“Encuentro que la cancha está muy buena esta semana. Tiene greens ondulados, rough largo y mucha agua, tanto desde el tee como alrededor de los greens. Hay un par de hoyos clave, donde hacer par es muy bueno”, comentó el chileno

Al consultar sobre el aspecto más importante para la semana, fue claro: “Es una semana en la que hay que andar sólido desde el tee”, dijo Tullo, añadiendo además que el viento y la lluvia también serán factores a tomar en cuenta.

“El score va a depender si sopla el viento. Hoy sopló y estaba difícil la cosa, pero creo que si no sopla, se le puede hacer score”, cerró Mark.

En la primera ronda del torneo ambos chilenos jugarán a la misma hora, con la diferencia que Felipe partirá desde el tee del 1 junto a Steven Brown y Jordan Smith, mientras que Mark hará lo propio desde el 10 con Sébastien Gros y Jeunghun Wang.

SITIO OFICIAL

Fecha: 12 de septiembre, 2018
Links de interés