El Abierto Marbella Country Club 2026 Copa HABITAT by Prudential concluyó este domingo con un cierre vibrante en la costa nacional, donde Agustín Errázuriz volvió a demostrar su jerarquía.
El profesional chileno firmó una ronda de 69 golpes (-3), con cinco birdies en los primeros nueve hoyos y tres bogeys en la segunda mitad que complicaron su recorrido. Cuando parecía abrirse la posibilidad de un triple desempate con Matías Calderón y Gustavo Silva, Errázuriz reaccionó con un birdie decisivo en el par 5 del hoyo 18 que le aseguró su segunda victoria consecutiva y un inicio de temporada perfecto.

La emoción también se trasladó a la categoría de Varones, donde Diego Tupper y Andrés Duisberg protagonizaron un extenso playoff tras igualar en par de campo. El desempate se disputó en tres hoyos, comenzando en el 18, pasando por el 10 y resolviéndose finalmente en el 13, en una definición que mantuvo en vilo a los presentes.
En Damas, Antonia Matte parecía encaminada a un triunfo cómodo, pero una ronda final de 79 golpes puso suspenso a la definición. Michelle Melandri firmó un sólido 71 que recortó diferencias, aunque el acumulado de +1 permitió a Matte quedarse con el título.

El cuadro de campeones se completó con Rafael Valdés en Varones Pre Juvenil, Diego Tupper en Juvenil, Raúl Román en Aficionados, Diego Cortés en Mid Amateur, William Fookes en Pre Senior y Constanza Maldonado en Juvenil Damas.
Con estos resultados, Marbella cerró un torneo de altísimo nivel que eleva la vara competitiva en este inicio de 2026.