
Productivo sábado para Agustín Errázuriz en el marco de la segunda ronda del XXXVII Abierto Club de Golf Cachagua presentado por Banchile Inversiones. El novel jugador aún busca su primer triunfo en el profesionalismo y este domingo tendrá la oportunidad de alcanzarlo.
Es que hoy, el jugador que cuenta con condiciones para el PGA Tour Latinoamérica disparó un potente 66 (-6) que lo disparó a lo más alto del tablero, convirtiéndose en el nuevo líder del certamen con un score acumulado de -8, que lo dejan con ventaja de uno sobre Felipe Aguilar con 18 hoyos por jugar.
Errázuriz comenzó su asalto a Cachagua con una primera vuelta inmaculada. Birdies en las banderas del 1, 3, 4 y 9 lo hacían pasar con 31 golpes (-4 parcial), para luego entrar en la lucha del retorno al Club House. Bogey al 10 lo hacía devolver uno; se recuperó con birdie en el par 5 del 13, pero se volvió a subir al 14. A pesar de esto, se sacó un as para un cierre brillante, sumando birdie al 17 y águila al 18 para confirmar su condición de líder en la costa.
Más atrás, el campeón defensor Felipe Aguilar, que lo acecha a un golpe de diferencia, mientras que Tomás Gana aparece en el tercer puesto con score acumulado de -5 y partirá la ronda final a tres de Errázuriz.
Entre los Varones Aficionados también hubo cambio de mando, pues Juan Ignacio Basagoitía comienza a preparar su viaje al LAAC con un sólido 69 (-3) que lo convierte en el puntero de la categoría con un acumulado de -2 y dos tiros por encima de Raúl Román.
En Damas, se mantiene el abismal dominio de Amelia Ruiz, con un score total de +4, sacando una abismal ventaja de ocho impactos sobre Thomasine Bartholdson B. que la sucede en el tablero. De la misma manera, Pablo Olivares toma la delantera entre los Varones Senior, que entraron en acción durante la jornada sabatina.
Este domingo se conocerá el cuadro completo de ganadores en cada una de las categorías del primer Abierto oficial del 2023