Noticias
Golf nacional
Agustín Errázuriz y Gustavo Silva son los nuevos monarcas del Match Play de Chile
En las principales categorías del tradicional torneo de la Federación Chilena de Golf disputado en Marbella los nuevos campeones dieron una demostración de calidad para llevarse el triunfo ante complicados rivales.

Con un gran nivel de golf desde la fase de clasificaciones hasta los enfrentamientos decisivos cerró el Campeonato de Chile Match Play. La versión de este año se disputó en el Marbella Country Club y renovó a sus monarcas respecto de los resultados del año pasado.

En la categoría Varones Profesionales, Gustavo Silva dio muestras de gran solidez pese a la falta de competencias hace varios meses. Tras una excelente qualy, donde terminó 3° con -3, “Gussy” debió vencer a los principales favoritos para llevarse la victoria final.

En primera ronda el rancagüino superó por 1up nada menos que a Felipe Aguilar, mientras que en semifinales dio cuenta de Mark Tullo por 2/1. En la gran final debía medirse con el campeón defensor, Nico Geyger, a quien pudo derrotar 5/4 luego de 32 hoyos disputados.

En la máxima categoría de aficionados, ocurrió algo similar con el campeón Agustín Errázuriz derribando a varios de los favoritos. En la clasificación tras un notable -2 que lo dejó en el 4° puesto, el cuadro lo puso frente a Ángel Fernández en la primera ronda, a quien venció en el hoyo 19.

Ya en Cuartos, “Chicote” superó al ascendente Clemente Silva por 1up, mientras que en semifinales debió extremar sus esfuerzos para imponerse en el hoyo 20 al campeón defensor, Gabriel Morgan. En la gran final se vio las caras con Tomás Gana, a quien pudo derrotar luego de 34 hoyos por 3/2.

Entre las Damas dominó la sorpresa, luego de que Catalina Pastene se coronara con justicia como nueva monarca. En la ronda inicial venció a Javiera Gallardo por 3/2, para luego doblegar en Cuartos a Florencia Dufey por 4/3.

En Semifinales, Cata debió dar un gran salto de calidad para eliminar a la mejor golfista chilena del momento, Antonia Matte, por 3/2. En la final no perdió la concentración y superó 4/2 a Michelle Melandri.

En las otras categorías en competencia, los Juveniles coronaron a Ignacio Céspedes, que derrotó 7/6 a Santiago Schele en la final, mientras que los Pre Senior alzaron como campeón a Cristián Maldonado, quien se impuso 2/1 a Ignacio Basagoitía en el partido definitorio.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 29 de noviembre, 2020