Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
“Ahora el enfoque está totalmente en el Mundial Amateur”
Luego de lograr un gran resultado en el Optimist International, Antonia Matte habla sobre sus próximos desafíos.
Foto por: Sebastián Miranda / Onlygolf

“El año pasado me había ido bien, también peleé el campeonato y salí quinta. Este año pude mejorar y pelear hasta el último día, aunque quedo con la sensación que pudo ser mejor, pero era una de las más chicas de la categoría, así que balance positivo de esta experiencia”. Esas fueron algunas de las palabras de Antonia Matte en una entrevista publicada en el sitio web de la Federación Chilena de Golf, tras su buena actuación en el Optimist.

La jugadora de Los Leones mejoró en relación a lo que fue su quinto puesto del año pasado, cuando aún competía en Pre Juvenil. Ahora, siendo una de las menores de la categoría, se supera y sigue mejorando. “El año pasado me había ido bien, también peleé el campeonato y salí quinta. Este año pude mejorar y pelear hasta el último día, aunque quedo con la sensación que pudo ser mejor, pero era una de las más chicas de la categoría, así que balance positivo de esta experiencia”, agregó Antonia.

Finalizado el compromiso de esta semana, la chilena volverá al país para comenzar a preparar junto al resto del equipo lo que será su actuación en el World Amateur Golf Team Championship. Después de competir en el Junior Open, sabe lo que puede encontrarse. “Todo esto me ayuda mucho porque he jugado con otras personas de diferentes edades. Creo que la cancha que enfrentaremos en Irlanda será parecido a lo que vivimos en el Junior Open en cuanto a las condiciones bajo las que se jugará. Además, estos torneos nos impulsan a retomar el ritmo de competencia, que nos va a permitir llegar de la mejor manera al Mundial”, agregó.

“Ahora nos enfocaremos en practicar junto con el equipo que viajará para Irlanda para ir ultimando detalles para el torneo”, finalizó.

¿Quieres leer toda la entrevista publicada en el sitio web de la Federación Chilena de Golf? Entra AQUÍ

Fecha: 2 de agosto, 2018 Fuente
Links de interés