Suscríbete al Newsletter
Noticias

LAAC
Al fin, Ortiz: Soberbio cierre para quedarse con el LAAC 2019
El mexicano tendrá en Augusta National su último torneo en calidad de jugador Amateur
Foto por: Peye Santa Cruz

“El que persevera, alcanza”, es un mantra que se vio completamente reflejado esta semana en el marco del Latin America Amateur Championship, pues después de cuatro años de frustraciones, el mexicano Álvaro Ortiz por fin logra quedarse con el título del Major de Latinoamérica, obteniendo el cupo para jugar el Masters 2019.

El jugador azteca jugó una ronda final de altura, con dos birdies y un bogey en su primera vuelta, pero teniendo un par clave, gracias a un gran putt en el hoyo 9, que lo mantuvo cerca del costarricense Luis Gagne, que tuvo un gran cierre y que por momentos estuvo en el primer lugar del tablero.

Sin embargo, en la segunda vuelta, el mexicano hizo algo parecido a lo que logró Joaquín Niemann el año pasado en el Prince of Wales C.C., con un espectacular regreso al club house, partiendo con un águila al 12, seguido de tres birdies que terminaron de labrar el camino rumbo a Augusta National, en lo que iba a ser su última oportunidad, dado su inminente paso al profesionalismo.

Así, Ortiz supera el karma que lo había perseguido desde el nacimiento del torneo, donde siempre estuvo cerca y donde en la mayor cantidad de oportunidades, el sueño le fue arrebatado por un chileno, recordando las definiciones de 2017 frente a Toto Gana y de 2018 frente a Joaquín Niemann.

Ahora, en el horizonte tiene el Masters. Después de esto, Álvaro se convertirá en jugador profesional, tratando de seguir los pasos de Joaquín Niemann para buscar su tarjeta del PGA Tour por medio de invitaciones.

LEADERBOARD

Fecha: 20 de enero, 2019
Links de interés