Noticias
Historias de golf
Alexander Hughes igualó récord de 55 golpes en una vuelta
El golfista profesional jugo una vuelta de entretenimiento que poco a poco se fue convirtiendo en histórica en el Soth Lakes Golf Course, en Oklahoma.

Romper los 60 es el sueño de cualquier golfista en el mundo, pero que solo unos pocos han podido alcanzar

Scottie Scheffler se convirtió en el undécimo miembro del PGA Tour en romper los 60 en el Northern Trust la semana pasada. Jim Furyk es el único jugador del PGA Tour en publicar dos rondas sub-60 en la competencia, ya que tiene un 59 y un 58 en el Tour.

Pero el ex golfista de la Universidad de Central Oklahoma, Alexander Hughes, no solo superó los 60, sino que los voló el jueves 27 de agosto pasado, en South Lakes Golf Course, una cancha par 71 de 6.413 yardas.

Hughes logró un acumulado de 55 golpes (-16) en una ronda que se jugó por entretenimiento. Junto a una pareja de partners al azar, Hughes deslumbró al grupo con la ronda de su vida.

Comenzando por el tee del hoyo 1 con un par común y corriente, Hughes rápidamente se prendió asegurando un hoyo en uno en el 2, un par 3 de 155 yardas. Sin duda un perfecto comienzo, pero Hughes nunca esperó lo que más adelante iba a pasar. Birdies en los hoyos 5, 6, 7 y 8, para finalizar la primera vuelta con un águila al 9, acumulando -9 en la ida.

Antes de iniciar la segunda parte de su recorrido Hughes ya sabía que algo especial estaba pasando. Un hoyo en uno y un águila en la misma vuelta es algo difícil de creer y más aún difícil de hacer.

"Sabía que era muy especial después del águila en el nueve. A partir de ahí dije: 'Está bien, supongo que puedo seguir bajando, sigue haciendo lo mismo'. Sólo mantuve la bola rodando”, agregó a entrevista con amateurgolf.com

Entonces, Zander embocó birdies al 10 y al 12, pero lo increíble volvió a suceder con un águila al 15, continuando con tres birdies seguidos al 16, 17 y 18, para terminar la segunda vuelta con -7  y un acumulado total de 55 golpes (-16).

 

MOMENTOS INTERESANTES

Como el golf es siempre complicado, incluso un 55 tiene sus puntos problemáticos. Hughes salió disparado desde el hoyo 11 del par 4 y estuvo a centímetros del fuera de límites, contra una cerca. Para lograr el golpe siguiente optó por voltear su hierro 9 y sacar su Phil Mickelson interno y darse una oportunidad desde alrededor de 100 yardas desde el rough izquierdo y la dejó a 20 pies de la bandera. Hughes se dijo a sí mismo: "No hay razón para que no pueda hacer esto" y embocó el par, según explicó a amateurgolf.com

Con el par 5 del 15 por delante, la estrategia fue diferente. Aprovechando su longitud, Hughes se subió en dos y una vez más confió en su putter hundiendo un águila desde 35 pies. Entonces la realidad comenzó a arrastrarse a su cabeza.

"Justo cuando hice eso, los dos partners al azar con los que estaba jugando estaban perdiendo la cabeza", dijo Hughes entre risas. “Cuando lo incorporé, estaba como 'bien', creo que estaba en los 50 en ese momento. Así que estaba pensando en ello, pero tuve confianza todo el día", afirmó a amateurgolf.com

“Esa es la actitud que siempre he tenido”, dijo Hughes. “No estoy demasiado preocupado por las cosas. Me ha sido de gran ayuda en mi carrera como golfista, pero también a veces no ha sido tan útil. Los entrenadores de golf me han hablado de eso en el pasado", agregó.

Según Golf Channel, Rhein Gibson, un australiano que jugó para Oklahoma Christian, anotó un 55 en River Oaks en Edmond, Oklahoma en mayo de 2012. Y en 1962, Homero Blancas disparó un 55 en un torneo local en el Premier Golf Club en Longview, Texas, aunque ese campo medía poco más de 5.000 yardas. Según el conocimiento de todos, estas rondas son las puntuaciones más bajas certificadas y verificadas jamás registradas.

Cuando se trata de su futuro en el golf, Hughes espera abrirse paso a nivel profesional, ya que actualmente es uno de ellos, pero no ha logrado el corte en los tres eventos del All-Pro Tour que ha jugado.

LINK DE TWITTER CON HILO SOBRE VUELTA DE HUGHES

Publicado el 2 de septiembre, 2020