Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Algunos datos del Canadian Open
Hoy Joaquín Niemann cerró su participación en el Canadian Open. A continuación algunos datos de su actuación en suelo canadiense y un panorama general de lo que se vivió durante los cuatro días de competencia.
Foto por: Getty Images

Esta semana, Joaquín Niemann estuvo participando en el RBC Canadian Open. Hoy finalizó la competencia y Niemann consiguió ubicarse T36 con diez bajo par. A continuación algunos detalles de su actuación en Oakville y otros de la competencia en general.

  • Niemann, en su tercera ronda, hizo un águila al hoyo 2, un par 5 de 527 yardas (el segundo par 5 más largo de la cancha, el primero es el 13 con 558 yardas).
  • Sólo 5 jugadores –de los que pasaron el corte- consiguieron hacer Eagle en el hoyo 2 en alguna de las rondas, entre ellos Dustin Johnson. La mayoría de los águilas se hicieron al hoyo 16 y 18.
  • En las cuatro rondas, Joaco hizo 20 birdies, cuatro más que el 3º mejor del torneo, el americano Keegan Bradley y apenas uno menos que el último ganador del certamen, Jonathan Vegas.

Otros datos…

  • El último ganador del Canadian Open, fue el venezolano Jonathan Vegas. Acumuló un score de -21, venía de reditar su título conseguido en el 2016, cuando también alzó la copa, pero con -12 en total. Este año, se ubicó T29 con -11.
  • Dustin Johnson se convirtió en el 3º golfista en ganar con -23 + más en el Canadian Open. El primero fue Johnny Palmer en el 52’ (hizo -25) y el segundo, Arnold Palmer quien en 1955 hizo -23.
  • Justin ha sido runner up del Canadian Open en dos oportunidades. La primera en el 2013 y la segunda en 2016. Hoy finalmente, se sacó la espinita y se adueñó del campeonato. ¡Vaya manera de hacerlo!
  • Los números de DJ: tres eagles. Sólo en la R4 no hizo eagle (dos al hoyo 16 y uno al 2). Un total de 24 birdies: 6 en la R1, 4 en la R2, 7 en la R3 y 7 en la R4. Sólo 7 bogeys en los 4 días de competencia: 4 en la R1, no hizo bogey en la R2, 2 en la R3 y 1 en la R4.
  • El Canadian Open es el tercer torneo del PGA Tour que gana DJ este año. El primero fue el Sentry Tournament of Champions con -24 y el segundo el FedEx St. Jude Classic con -19.  Ambos se jugaron en enero, 2018. 

RESULTADOS GENERALES

Así pues, cierra otro torneo correspondiente al circuito del PGA Tour. Esta semana, Joaco vuelve a la acción. Su siguiente reto será el Barracuda Championship, a jugarse entre el 2 y el 5 de agosto.

A continuación el eagle de Joaco. ¡Vale la pena verlo!

Fecha: 29 de julio, 2018
Links de interés