Noticias
Campeonatos nacionales
Amelia Ruiz y Juan Ignacio Basagoitía clasifican a la edición 2021 de la Copa Los Andes
Ambos jugadores ganaron la intensa clasificación que se realizó el fin de semana

Un intenso fin de semana se vivió en el Club de Golf Los Leones, donde se confirmó oficialmente la clasificación de Amelia Ruiz y Juan Ignacio Basagoitía al equipo nacional para la Copa Los Andes, a realizarse en nuestro país desde el 22 al 27 de noviembre.

Desde el jueves pasado, se disputó el selectivo a 144 hoyos (36 por día), donde Juani Basagoitía logró desde el primer día mantenerse primero en el tablero de varones. Juani demostró un excelente nivel de golf, ganando la competencia por once, y cuatro golpes de ventaja sobre Martin Cancino quien terminó segundo, ganando por siete.

Por otro lado, en Damas, Amelia Ruiz también demostró el alto nivel de su juego, terminando el último día empatando con la cancha y cuatro golpes en contra, quedando en lo más alto del tablero y logrando ganarse su cupo al equipo femenino de la edición 2021 de la Copa Los Andes.

Ahora Amelia se dirigirá a Quito a representar el país en el Sudamericano Juvenil, donde al terminar de jugar en este, volverá a prepararse para la tradicional copa de noviembre.

En segundo lugar, quedó Michelle Melandri, quien perdió por seis, a sólo dos golpes de Amelia, también cerrando de buena forma la clasificación que se vivió el fin de semana.

Así fue, entonces, un fin de semana muy competitivo, donde fuimos testigos de una clasificación muy exigente, donde Juani Basagoitía y Amelia Ruiz lograron cerrar su cupo y cumplir su sueño de jugar la Copa Los Andes en nuestro país, en el tradicional C.G. Los Leones.

RESULTADOS FINALES

Publicado el 12 de octubre, 2021