Noticias

Hugo Contreras
Análisis del swing de Gustavo Silva
El reconocido Coach nacional, Hugo Contreras, analizó el plano del swing de Gustavo Silva, ganador del Abierto La Serena.

hugo-contrerasEn esta oportunidad hablaremos del plano del swing de Gustavo Silva. Lo primero es saber si es de 1 o 2 planos, por lo que iremos viendo en el transcurso del análisis cuál utiliza.

 

 

 

Con la sacada que se observa dejando la cabeza del palo en la línea que marca el plano inicial podría ser un swing de 1 plano (la sacada de 2 planos es más baja).

foto1

En la carga del swing se observa la posición del palo prácticamente paralela al plano original, por lo que sigue moviéndose dentro de 1 plano, muy buena posición la de Gustavo.

foto2

En el tope del backswing lo que se mide es la posición del brazo izquierdo, si éste se encuentra paralelo a la línea de hombros, es de 1 plano y aquí se cumple (de 2 planos el brazo izquierdo está sobre la línea de hombros).

foto3

En la mitad del downswing tal vez la cabeza del palo cae levemente, pero sigue estando dentro de 1 plano.

foto-4

Al impacto por lo general la vara a la altura del grip queda más alejada del plano original sin importar el tipo de plano, ¡Aquí se cumple muy bien esa posición!

foto5

Éste es otro punto de medición donde el palo aparece exactamente por el hombro izquierdo paralelo a los hombros, sin duda que Gustavo sabe mover el palo, esto lo hace ser un jugador muy regular.

foto6

Finalmente, es importante destacar la inclinación del tronco desde la postura inicial hasta el final del swing, viene cierto en el finish está más empinada, pero es propio de una postura en balance. Gran swing de Gustavo.

foto7

¡Nos vemos en un próximo análisis!

 

Fecha: 22 de marzo, 2017
Links de interés