Noticias
Internacional
Andrés Gallegos ganó el Abierto Buenos Aires Classic del Development Series del PGA Tour LA
Disputado sólo con jugadores argentinos en el Costa Esmeralda Golf & Links de la capital trasandina, el torneo tuvo un inspirado campeón en la ronda final.

Las restricciones por la pandemia impidieron que el 7° Abierto Buenos Aires Classic tuviera competidores extranjeros. Pero no por ello dejó de ofrecer calidad durante sus tres rondas. Y Andrés Gallegos ganó el Abierto Buenos Aires Classic luego de un inspirado final.

El Profesional de Lobos debió extremar sus esfuerzos y con un 65 (-7) final se impuso claramente. Fueron siete birdies, sin bogeys, para sobreponerse al 75 del día anterior que lo había sacado de los primeros puestos.

Gallegos ganó el Abierto Buenos Aires Classic al acumular -9 en los tres días de torneo para imponerse por cuatro golpes. El escolta, Ricardo González, cerró con una tarjeta de 70 impactos (-2) para llegar a -5 y quedar en un solitario segundo puesto.

Andrés aprovechó la oportunidad de comenzar más temprano su recorrido, cuando las condiciones eran favorables. Sus cinco birdies en los hoyos 1, 3, 4, 6 y 8 fueron clave para el desenlace. En la segunda mitad, comenzó el fuerte viento y la lluvia, la que soportó de buena manera bajándose dos veces más. En tanto, sus rivales directos no pudieron salir a atacar y sólo lograron defenderse de las dificultades ambientales.

El field del torneo válido por la Development Series del PGA Tour Latinoamérica tuvo atractivos nombres. Además de los mencionados, destacaban Augusto Núñez, Jorge Fernández-Valdés, Miguel Ángel Carballo, entre otros.

Por su parte, Julio Zapata, campeón defensor tras imponerse en la última edición de 2018, se ubicó 24°. Todos ellos disputaron una bolsa de US$ 20.000.

Actualmente, Gallegos ocupa el quinto lugar del Listado de Puntos del PGA TOUR Latinoamérica. El argentino tiene como mejor resultado de la temporada 2020-21 un segundo puesto en el Shell Open que se disputó a finales del año pasado en Miami.

LEADERBOARD

Publicado el 8 de febrero, 2021