Noticias
Internacional
Annika Sorenstam volverá a competir en el LPGA Tour este mes
Luego de 13 años sin jugar un torneo del máximo circuito femenino la mejor jugadora de la historia competirá en el LPGA Gainbridge entre el 25 y 28 de febrero.

Es casi como si Michael Jordan dijera que jugará un partido de la NBA esta temporada. Hoy se anunció oficialmente que Annika Sorenstam volverá a competir en el LPGA Tour. Al menos por un torneo, el LPGA Gainbridge, del 25 al 28 de febrero, en Orlando, Florida.

La sueca de 50 años es ganadora de 89 torneos internacionales, 72 de ellos en el máximo circuito femenino, incluyendo 10 mayors. Además, en los campeonatos de grand slam cosechó seis 2°s lugares, 23 Top 5 y 31 Top 10. Es la única mujer que ha anotado 59 golpes en un torneo oficial y ocho veces jugadora del año.

Sorenstam romperá una ausencia de 13 años, desde que decidiera retirarse al finalizar la temporada 2008. Ese año ganó sus últimos tres torneos, pero las lesiones y el deseo de formar una familia la impulsaron a dejar el golf.

Sorenstam ya jugó este año en el primer evento del tour de 2021, el Diamond Resorts Tournament of Champions. Pero compitió en la división de celebridades, que jugaron en un formato stableford modificado y ella terminó novena. En ese momento, Sorenstam dijo que estaba estudiando la opción de jugar en el Legends Tour (circuito senior femenino. Pero fue categórica al afirmar que éste no era el primer paso hacia su regreso a la LPGA.

También esperaba debutar en el U.S. Senior Women's Open en 2021. Sin embargo, las fechas del campeonato se trasladaron a fines de julio. Esta fecha coincide con los Juegos Olímpicos de Tokio y ella debe estar en Japón porque es presidenta de la Federación Internacional de Golf.

Esta vez Annika Sorenstam volverá a competir en el LPGA Tour en serio. Se enfrentará a las mejores del mundo en Lake Nona Golf & Country Club, su campo de residencia.

"Si el calendario lo permite, uno de mis objetivos este año es competir en el Abierto Femenino Senior de Estados Unidos. Y si voy a jugar lo mejor posible este verano, realmente necesito tener algunas repeticiones competitivas”, dijo Annika. "Con la llegada del Gainbridge al club donde vivo, tiene sentido. Nuestra casa da literalmente al tee del 16 y sería raro ver a las chicas jugar sin que yo estuviera allí también. Estoy agradecida de que haya plazas en el campo reservadas para los miembros del Salón de la Fama. Y estoy muy emocionada de que mis hijos puedan verme competir en un evento de la LPGA”, concluyó.

Publicado el 9 de febrero, 2021