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Apoyo de Marbella Country Club a familias de Puchuncaví
Iniciativa solidaria logró recaudar $23.500.000 para ir en ayuda a los más vulnerables de la comuna.

Como hemos visto en los últimos meses, la pandemia del Coronavirus ha dejado muchas consecuencias sanitarias, emocionales y económicas. Aparte de las personas enfermas y las lamentables pérdidas humanas, hay un factor socioeconómico que ha golpeado duro a muchas familias, que han visto disminuir sustancialmente sus ingresos.

En ese contexto, varios clubes de golf y sus socios han reaccionado de manera solidaria para apoyar no sólo a sus trabajadores afectados, sino también a las personas que viven en su entorno.

Es el caso de Marbella Country Club que, a través de la iniciativa de algunos de sus socios, junto a residentes de esta comunidad, tomaron la iniciativa solidaria y crearon la campaña “Marbella ayuda a Puchuncaví”.  

Fue así como, tras varias conversaciones se formó un comité a cargo de la iniciativa, integrado por Nicolás Balmaceda, Marcelo Achondo, Arturo Contreras, Álvaro Bofill, Rodrigo Solari y Jaime Undurraga. La meta propuesta inicialmente fue de recaudar $20.000.000 para ir en ayuda de los más afectados en la comuna, objetivo que se cumplió con creces.

“Una vez que nos reunimos, definimos cómo se canalizaría la ayuda y el club nos prestó todo el apoyo para difundir la campaña entre los residentes y socios. Eso fue muy importante para alcanzar a todos quienes podían apoyar”, comenta Marcelo Achondo. Incluso la campaña de difusión tuvo el positivo apoyo de un video del destacado golfista nacional, Felipe Aguilar, llamando a toda la comunidad de Marbella a hacer su aporte.

Se propusieron aportes voluntarios, los que llegaron a $23.500.000 aproximadamente, recursos que se canalizaron por tres vías. “La más importante fue la compra de alimento y productos de aseo que permitieron la elaboración de casi mil cajas para ir en ayuda de las familias más vulnerables de Puchuncaví, las que fueron distribuidas por la municipalidad que tiene toda la información y logística para hacer una entrega eficiente”, explica Achondo.

Las cajas de mercadería involucraron unos 17 millones de pesos. El saldo restante en la recaudación se utilizó para entregar pañales para dos meses al policlínico de la comuna y el resto se dio a un hogar de ancianos en Ventanas, tanto para sus trabajadores como para la atención de los abuelitos.

APOYO A TRABAJADORES DE RENTA VARIABLE

Benjamín Larraín, gerente general de Marbella Country Club, también explica que como organización se han preocupado por sus trabajadores afectados por la pandemia. “Como todos los clubes de golf, en nuestro club existen varios trabajadores con renta variable, como el caso de los profesores (que viven de las clases que pueden dar), garzones del casino o concesionarios de la pasada, que han sufrido duramente por la falta de ingresos”, explica Larraín.

Así, en una iniciativa impulsada por los capitanes de golf, Jorge Lima y Verónica Torrens, se logró entregar un apoyo económico fundamental a todos estos colaboradores para ayudarlos a pasar este complicado momento.

“Además, pese a que no hay actividad, hemos mantenido a casi todos nuestros trabajadores con sus sueldos. Hubo unos pocos que tuvieron que cesar sus funciones, a los que se les pagó absolutamente todo lo que correspondía. Además, hemos reducido los horarios de trabajo e implementado todas las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio para el correcto funcionamiento”, concluye Benjamín Larraín.

PÁGINA DE CAMPAÑA

Publicado el 20 de julio, 2020