Campeonatos nacionales
Apretado inicio del Abierto de Granadilla, con Carlos Bustos y Felipe Aguilar empatados en la cima
Tras una jornada de viernes con pocos scores bajo par, Vicente Encina y Montserrat Figueroa se colocaron líderes en las categorías aficionadas.

Difícil, el trazado siempre difícil del Club de Campo Granadilla recibió este viernes a los mejores profesionales y aficionados del país con un desafío digno de la edición 78 de su tradicional Abierto, que se juega del 27 al 29 de enero.

SALIDAS R2

RESULTADOS R1

Había que jugar realmente bien para ganarle a la cancha de Granadilla en esta ronda inaugural. Sólo lo lograron nueve profesionales, entre ellos los dos primeros líderes de la competencia, Carlos Bustos y Felipe Aguilar, empatados en la cima en -3 para el campeonato.

Los greenes de este histórico campo de golf, el más antiguo de Chile, y que celebró 125 años en 2022, son la mayor defensa del trazado, así como los tupidos roughs. Sin embargo, Bustos y Aguilar, los dos últimos campeones del rentado nacional, en Marbella y Rocas de Santo Domingo, respectivamente, supieron descifrar el camino de los fairways.

Los 69 golpes de Bustos se propiciaron gracias a dos birdies iniciales en los hoyos 1 y 6, aunque con bogeys al 4 y 7. Fue por la segunda vuelta que el santiaguino sacó ventaja, con birdies en el 15, 17 y 18, en un cierre de ronda estupendo.

Aguilar, por otra parte, tuvo una ronda más “tranquila”, si cabe el término, pues sólo cometió un bogey en el día, en la bandera del 10, y se hizo fuerte con birdies al 1, 6, 15 y 16, mostrando experiencia y recato frente a una cancha difícil.

Con 70 golpes, Antonio Costa completa el podio parcial, en -2 para el campeonato.

El mejor aficionado del país por estos días corresponde al favoritismo con importantes 74 golpes en esta ronda inicial en Granadilla, que lo ponen en lo más alto de la clasificación de varones. Vicente Encina mira desde lo más alto en +2, con tres impactos de margen sobre Andrés Toledo (+5).

Y en la rama femenina, Constanza Figueroa saca a relucir sus méritos para ostentar el trono de la categoría de damas en +6, fruto de 78 tiros iniciales. La batalla se prevé interesante, pues la persiguen de cerca su hermana, Constanza Figueroa, y Florencia Dufey, ambas en +7, con 79 golpes este viernes.

Además de la bolsa de 15 millones de pesos, los profesionales pugnan por valiosos puntos en el Circuito Clasificatorio al Astara Chile Classic, que entregará dos invitaciones al próximo certamen del Korn Ferry Tour en nuestro país. Un triunfo de Aguilar lo dejaría virtualmente clasificado al torneo.

SITIO OFICIAL

Publicado el 27 de enero, 2023