Noticias
Tecnología
Arccos se alía con PING con tecnología de seguimiento de golpes personalizado
Los sensores inteligentes de Arccos son un pequeño trainning aid que básicamente funciona como una herramienta de seguimiento de tiros y organización de datos para golfistas. Cada agarre Arccos tiene un pequeño sensor que se empareja con su teléfono inteligente a través de la aplicación Arccos. Pones el teléfono en tu bolsillo durante la ronda […]

Los sensores inteligentes de Arccos son un pequeño trainning aid que básicamente funciona como una herramienta de seguimiento de tiros y organización de datos para golfistas. Cada agarre Arccos tiene un pequeño sensor que se empareja con su teléfono inteligente a través de la aplicación Arccos. Pones el teléfono en tu bolsillo durante la ronda y luego simplemente juegas.

Arccos también proporciona una aplicación GPS con sugerencia de fierros que debes usar en la ronda, dependiendo de la distancia que se esté de la bandera, la elevación de la pelota e incluso el clima del campo en donde se juega. Bastante elegante y beneficioso para el juego.

Una de las características más interesantes de la aplicación Arccos es que puedes ir a casa y revivir tu ronda, golpe a golpe, en tu teléfono o computadora. Puedes ver en un mapa de Google exactamente dónde acertó tu tiro, qué palo se usó y qué tan lejos la pelota viajó.

Esta función es particularmente interesante cuando juegas en campos de tu lista de deseos. Si haces un viaje de golf a Pebble Beach, por ejemplo, esencialmente puedes revivir esa ronda en cualquier momento que quieras, tiro a tiro. Le permite recordar al jugador la ronda con más claridad y además proporciona un recuerdo valioso.

Arccos también recopila todos los datos durante una ronda para mostrarte precisión, estadísticas de putt, golpes en el bunker, etc. La otra gran característica es que tomará cada golpe con el mismo palo y creará un conjunto de datos solo para ese palo en específico, por lo que la información para ayudar a mejorar tu juego se centrará en información específica de cada fierro usado.

 

Esto es particularmente útil con el celular o tablet que se use para ver las estadísticas. Puedes ver la distancia promedio, precisión, dispersión. El problema con el seguimiento de palos es que un golpe corto hacia el green con un hierro 9 por ejemplo entra en el conjunto de datos con todos los otros tiros del hierro 9, sesgando la distancia promedio y otros puntos de datos. Independientemente de eso, los datos que el sistema Arccos recopila y organiza son limpios, útiles para revisar después de cada ronda.

Un dato que agregar a esta tecnología de punta es que Arccos no sabe en qué hoyo estás jugando, solo sabe dónde estás en los límites geográficos establecidos para cada hoyo y asigna tiros basados ​​en esa geografía, no en el tiempo lineal.

El sensor Arccos tiene aproximadamente el alto de tres monedas apiladas y se coloca en la culata de la empuñadura. Se piensa que en el futuro no tan lejano la nueva tecnología reducirá ese tamaño de sensor, lo que permitirá a los fabricantes integrarlo en el equipo con mayor facilidad.

Actualmente el Arccos Caddie Smart Sensors lo puedes comprar en un precio alrededor de los $200 dólares por los 14 sensores.

Publicado el 5 de octubre, 2020