Onlymedia Suscríbete al Newsletter
Noticias

Chilenos por el mundo
Arranque positivo para los chilenos rumbo al European Tour
Balance interesante dejó la jornada que abre la segunda fase de la escuela al circuito para Matías Calderón, Felipe Aguilar y Mark Tullo.
Foto por: Archivo - Sebastián Miranda / Onlygolf

Los tres chilenos que esta semana compiten en la segunda etapa de clasificación del European Tour, comenzaron con un balance más que positivo, completando sólidas actuaciones que les permiten tomar confianza para lo que queda de semana, donde buscarán asegurar su puesto en la fase final de la escuela.

Comencemos hablando de Matías Calderón, que entregó una gran tarjeta de 66 golpes (-6), que lo deja T2 en el tablero en el Alenda Golf de Alicante, apenas a un golpe del primer puesto. En total fueron nueve birdies y tres bogeys para el jugador del C.G. La Dehesa, que hizo su balance del debut.

“Muy contento con el comienzo. Me sentí sólido, así que feliz. Ahora a seguir dándole estos días que quedan y tratar de seguir construyendo con miras al objetivo de esta semana que es clasificar”, fueron las declaraciones de Calderón.

Otro que no se quedó atrás fue Felipe Aguilar. El valdiviano sacó a relucir su experiencia para terminar T10 en la competencia que se disputa en Las Colinas Golf & Country Club de Alicante, producto de una tarjeta de 67 impactos (-5), quedando apenas a tres palos de los líderes.

El camino del valdiviano, que partió por el 10, estuvo marcado por seis birdies y solo unbogey, para quedar bien posicionado de cara al resto de la semana.

Finalmente, Mark Tullo sigue reflejando su buen momento en la cancha y hoy, en El Encín Golf Hotel de Madrid, cerró con una ronda de dos bajo par que lo posiciona T28 en el tablero, cerca de la zona de clasificación a la fase final.

“Hoy fue un día en que jugué bien, pero no se reflejó en el score. Es una cancha donde se pueden hacer muchos birdies, así que mañana espero salgan más que hoy”, comentó Mark desde España, siendo tajante en la clave para el resto de la competencia… “Quedan 3 días, así que paciencia”, sentenció.

LEADERBOARD CALDERÓN

LEADERBOARD AGUILAR

LEADERBOARD TULLO

Fecha: 2 de noviembre, 2018
Links de interés