Noticias
Miscelaneo
Arriendan salas de cine para gamers en Corea del Sur y Estados Unidos
Medida busca compensar las pérdidas sufridas por las restricciones durante la pandemia y fue tomada por la principal cadena surcoreana.

Las restricciones por el Coronavirus han impactado fuertemente a la mayoría de las empresas de entretenimiento. Entre ellas, las salas de cine cerradas o con cupos muy limitados han tenido enormes pérdidas económicas. Sumado a la falta de películas en estreno, estas cadenas están obligadas a ser creativas. Una solución la encontraron en Asia, donde en Corea del Sur arriendan salas de cine para gamers.

La iniciativa fue impulsada por CGV, la principal cadena de cines en ese país. Con un cupo máximo de 4 personas en sala, decidieron arrendar sus pantallas e instalaciones. Pero para un tipo de cliente muy especial que busca una nueva experiencia: los gamers.

"Al pensar en cómo hacer uso del espacio de cine vacío, me di cuenta de que los juegos de hoy tienen muy buenos gráficos. Además, tienen una historia que está bien estructurada, como una película. Si alguien puede disfrutar viendo películas en los cines, creo que también disfrutarán jugando", dijo Seung Woo Han, empleado de CGV.

Quienes acceden a este servicio pueden conectar sus consolas o computadores a la pantalla gigante y al sistema de audio. El valor asciende a US$ 90 por dos horas en horario bajo y US$ 135 después de las 18 horas.

La medida que comenzó a promocionarse e implementarse durante enero ha tenido bastante éxito. Obviamente no alcanza a cubrir las pérdidas ni tampoco consigue los recursos que genera una sala llena. Pero es un servicio que ha ayudado a generar algunos recursos para sobrevivir en esta época.

El testimonio de Eui Jeong Lee se, un estudiante de 25 años que arrendó una sala fue claro: "La calidad del sonido es extraordinaria. El disparo estaba claro y cuando algo voló directamente hacia mí desde la pantalla, incluso grité".

Luego de los beneficios observados en Corea del Sur, la misma política comenzó a desarrollarse en Estados Unidos. Acá también arriendan salas de cine para gamers. La cadena Malco permite arrendar alguna de las salas para videojuegos. Los valores por dos horas alcanzan los 100 dólares y 150 por tres horas. El servicio se contrata a través de su página web y también ofrece conexión Ethernet para juego en línea.

Si bien son precios altos, ni siquiera se comparan con lo que genera una película que dura el mismo tiempo. Con la sala a media capacidad se recauda sobre quinientos dólares, sin considerar los comestibles y bebidas.

Publicado el 16 de febrero, 2021