Noticias

Chilenos por el mundo
Así fue el viernes para los profesionales chilenos
Fueron comandados por un inspirado Joaco Niemann que se mete en el Top 5 de su torneo y buscará asegurar su tarjeta durante el fin de semana, además de intentar conseguir el cupo al Open.
Foto por: Getty Images

JOAQUÍN NIEMANN – PGA TOUR

Con un espectacular despliegue de ocho birdies y solo dos bogeys, Joaquín Niemann dio un buen golpe para escalar 28 puestos en el tablero del Rocket Mortgage Classic que se juega en Detroit y se ubica T5 en el tablero con un acumulado de -10, quedando a escasos tres golpes del primer puesto. Fue un gran día para el Nª1 de Chile, que sigue ratificando su gran momento y quiere aprovechar este envión para asegurar su tarjeta para la próxima temporada y además buscar su cupo a The Open.

LEADERBOARD

FELIPE AGUILAR Y NICO GEYGER – CHALLENGE TOUR

La segunda ronda del Italian Challenge fue una verdadera batalla para Felipe Aguilar, que luchó con fiereza durante todo el día en Montecrosi para terminar entregando una tarjeta de un golpe sobre par. El experimentado nacional resbaló en la primera vuelta, pero tuvo la actitud para recuperarse, cerrando con birdie en sus últimos dos hoyos y así ubicarse T17 con un acumulado de -4. Este sábado buscará una buena ronda que lo acerque al Top 10 del tablero. Por su parte, Nico Geyger terminó la jornada con 77 tiros y se despide del torneo al quedar fuera del corte clasificatorio.

LEADERBOARD

HUGO LEÓN – EUROPEAN TOUR

Hugo León se recuperó después de un inicio sobre par, entregando una tarjeta de 69 impactos (-2), que lo hace consumar un ascenso de 65 puestos para ubicarse T26 en el tablero del Andalucía Masters del European Tour que se juega en el Real Club Valderrama de Sotogrande. Así, el chileno se asegura su presencia en el fin de semana.

LEADERBOARD

HORACIO LEÓN Y BENJAMÍN ALVARADO – KORN FERRY TOUR

Horacio León confirmó una mejoría importante en el marco de la segunda ronda del Utah Championship. Después de haber comenzado el torneo con +1, el chileno jugó este viernes para dos bajo par, score que lo mete parcialmente en la zona de corte con un acumulado de -1 (Corte Proyectado -1). Por su parte, Benja Alvarado recién está comenzando su vuelta y a la altura del hoyo 4 está par de cancha y un acumulado de +2.

LEADERBOARD

Fecha: 28 de junio, 2019 Fuente
Links de interés